_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Granada aumenta un 40% la oferta de suelo industrial con un polígono en Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín (Granada) ha proyectado en su municipio el mayor polígono empresarial de Granada, un área de 3,3 millones de metros cuadrados situada 12 kilómetros al suroeste de la capital. La suma de suelo empresarial disponible en la provincia apenas supera hoy día los 8,4 millones de metros cuadrados, con lo que el nuevo polígono, que se denominará Marchalhendín -los terrenos están en el Pago del Marchal- supondrá un aumento de casi el 40% en la oferta actual de suelo.

Marchalhendín tendrá capacidad para más de 200 empresas, con una superficie mínima por compañía de 3.000 metros cuadrados y una máxima de 100.000 metros, aunque la mayoría de parcelas proyectadas son de 5.000 metros cuadrados. Sin embargo, el ayuntamiento se ha reservado 360.000 metros para, entre otras cosas, "ofrecer sue-lo a empresas que precisen menos superficie", dice el concejal de urbanismo, Manuel Fernández.

El ayuntamiento se ha hecho con los terrenos, la mayor parte en poder de dos familias, a cambio de la cesión de algunas parcelas del polígono a los dueños cuando ya esté desarrollado.

El complejo tendrá una situación estratégica: ubicado a dos kilómetros de la autovía Granada-Motril y junto a la futura segunda circunvalación de Granada, que conectará la A-92 con la autovía a Motril; es decir, se situará a apenas ocho minutos de Granada, a otros tantos del aeropuerto y a media hora del puerto de Motril.

Contará, entre otros servicios, con gas natural y fibra óptica, y su urbanización será acometida por la empresa UC-10, integrada por una decena de com-pañías granadinas de la construcción.

Alrededor de 100 empresas -la gran mayoría pymes de diversos sectores de la provincia- han presentado ya solicitud para instalarse en el polígono, con un millón de metros cuadrados demandados. El ayuntamiento sacará a la venta una primera partida de 500.000 metros, a un precio entre 5.000 y 7.000 pesetas el metro cuadrado. El resto de las parcelas, según el concejal, tendrá un precio inferior a las 10.000 pesetas el metro.

El consistorio espera que dentro de año y medio se instalen las primeras empresas, que tendrán bonificaciones en todos los impuestos, licencias y tasas municipales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_