
Hacienda mejora la deducción fiscal para los propietarios con viviendas en alquiler
La reducción fiscal no diferencia en función de la edad del arrendatario Se mantiene la supresión de la deducción por alquiler que se aplica el inquilino

La reducción fiscal no diferencia en función de la edad del arrendatario Se mantiene la supresión de la deducción por alquiler que se aplica el inquilino
Realizaron hasta marzo 166.575 nuevas tasaciones de inmuebles por importe de 65.000 millones de euros, un 23% más que en el mismo trimestre de 2013.

El Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana edita una guía con consejos Conocer si hay embargos o ejecuciones hipotecarias pendientes ahorra disgustos

Axa ha acordado el alquiler del edificio Avenida de América 81, en Madrid, que ocupará como sede corporativa. Se trata de la mayor operación de alquiler del año.

Cada español recicla de media 7,1 kilogramos, solo superado por los alemanes

Los deudores hipotecarios que vean desestimada su oposición a la ejecución de sus hipotecas podrán recurrir ante el juez, como hasta ahora podían hacer las entidades financieras cuando no se les daba la razón.

A partir de hoy los interesados en participar en la mayor operación inmobiliaria puesta en marcha por Metro de Madrid pueden presentar sus ofertas.

Los pelotazos en los estrenos se han terminado. eDreams y Rumbo sufren fuertes caídas, en el entorno del 50%, desde su salida a Bolsa.

La concesión de hipotecas ha enganchado dos meses consecutivos de caídas, y algunos agentes del sector ven malos augurios. Otros, en cambio, son más optimistas. Estas son las razones de unos y otros.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda se redujo en mayo y encadena dos meses consecutivos de tasas negativas tras el recorte del 13,4% que experimentaron en abril.

Francia, Cataluña o Baleares acogen la mayoría de las viviendas que el Grupo Pierre & Vacances pone a disposición de sus clientes

La española Acciona lidera el consorcio empresarial que se ha adjudicado la construcción de los primeros tramos de la nueva línea 3 del metro de Santiago de Chile por un importe de 77 millones de euros.

La venta se realizará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB)

La cocina es, junto con el cuarto de baño, una de las zonas de la vivienda que más frecuentemente se remodelan. Por ello, las entidades ponen a disposición de los clientes préstamos pensados para acometer este tipo de reformas

Catar ha rescindido a OHL el contrato de construcción de un hospital que le adjudicó en 2008 por un importe de 1.759 millones de euros y que actualmente está ejecutado al 95%

La nueva ayuda al alquiler no será exclusiva para jóvenes Se acaba la construcción de VPO en régimen de propiedad

El juzgado de instrucción número cuatro de Benidorm ha citado a declarar como imputado por presunta estafa al principal promotor del rascacielos In Tempo, José Ignacio de la Serna.

Conocer que tu hipoteca pasa ahora a manos del fondo de capital riesgo es la condición esencial para evitar problemas futuros. El panorama se presenta muy dispar para quienes se mantienen al día de todos sus pagos, que en principio no notarían cambio alguno, y los que presentan problemas de impago. Estos últimos ven acotadas las opciones de refinanciación.

Andalucía y Cataluña, una de las regiones más endeudadas, licitaron el 30%. El volumen actual de contratos es 81,9% menor que en 2008.

Los propietarios y gestores de viviendas de uso turístico de la Comunidad Madrid aseguran que el mínimo de cinco noches impuesto en la nueva normativa de la región para las reservas penaliza al 80% de su negocio.

La Generalitat ha aprobado un proyecto de ley con el que prevé gravar los 15.000 pisos que bancos y Sareb mantienen vacíos en Cataluña a partir del próximo año.

Para acompañar al renacer de la vivienda que auguran los expertos en este 2014, la oferta hipotecaria de la banca ha dado un vuelco.

El Gobierno acaba de concluir el diagnóstico de todas las cuencas hidrográficas del país con la elaboración de los planes hidrológicos. Gracias a ellos, se puede conocer en qué situación se encuentran y qué obras han de acometerse para garantizar todos los suministros.
El futuro del suelo al descubierto.

Sareb ha sellado un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para cederle 600 pisos destinados a alquiler social durante cuatro años y negocia con otras ocho comunidades.

En cuatro de ellas, los precios contabilizan además subidas anuales Las compras por parte de extranjeros tiran del mercado
El mercado inmobiliario se despierta.

Metro de Madrid subasta este año cuatro hectáreas de suelo en el centro de la capital por un precio estimado de partida de unos 80 millones de euros.

Sacyr y sus socios en la ampliación del Canal de Panamá disputan a partir del 21 de julio el pulso legal con la Autoridad del Canal de Panamá por sobrecostes de 1.175 millones en las obras de ampliación del paso marítimo.

En un movimiento totalmente inusual en el hermético negocio de la distribución organizada, Mercadona ha decidido desvelar públicamente la ubicación exacta en la que está interesada para instalar el que será su bloque logístico en el País Vasco.
Por el Canal han pasado unos 30.000 empleados y funcionan 100 grúas.

Según el gobierno, la obra estaría lista en 2019 y competiría con el de Panamá. Sin anunciar costos, el presidente Daniel Ortega asegura que el proyecto generará 50.000 empleos y sacará al 57% de la población de la pobreza.

Tercera subida mensual seguida de la compraventa de viviendas aumentó un 5,4% en mayo respecto al mismo mes de 2013 gracias al impulso del mercado de segunda mano.

Axia Real Estate ha caído un 0,10%, hasta los 9,99 euros en su primer cambio en Bolsa. La compañía se ha convertido en la quinta socimi que sale a Bolsa este año. La compañía ha partido con un capitalización bursátil inicial de 360 millones de euros.

Axia Real Estate comienza en cotizar hoy con un valoración de 360 millones de euros, por debajo de los 400 millones previstos en un primer momento.

Alertan que la oferta irregular ya supera a la reglada en España Denuncian la pasividad de las Administraciones para controlar la oferta "ilegal"

La vivienda se abarató un 3% en junio, una caída inferior a la del 4% contabilizada a cierre de mayo.

Llama al concurso a firmas como ACS, OHL y Aena

Vitoria acoge una retrospectiva sobre el Premio Nacional de Fotografía Manuel Vilariño

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Parcial de Reforma Interior que permitirá la demolición del estadio Vicente Calderón y la construcción de edificios de viviendas y zonas verdes.