La apertura del hospital estaba prevista para 2011

Catar rescinde a OHL su contrato estrella por retrasos en la obra

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

Catar ha rescindido a OHL el contrato de construcción de un hospital que le adjudicó en 2008 por un importe de 1.759 millones de euros y que actualmente está ejecutado al 95%, alegando falta de diligencia “particularmente en el ritmo de los trabajos y en los plazos de entrega”, según informó la empresa en un comunicado a la CNMV. La inauguración del centro hospitalario estaba prevista, en principio, para 2011.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir considera que estos motivos “carecen de fundamento” por lo que presentará una reclamación ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres para proteger sus intereses.

No obstante, OHL no prevé que el desenlace de esta “contingencia” suponga “en ningún caso un impacto material para su patrimonio o su situación financiera”, según detalló al regulador. Fuentes cercanas a la constructora aseguran que el promotor del proyecto, que es Qatar Foundation for Education, Science & Community Development, estaba al corriente de pago y no había presentado reclamación alguna.