_
_
_
_
_
Es la quinta socimi que salta al parqué este año

Axia se estrena en el parqué con leves caídas

Un cartel de venta de pisos.
Un cartel de venta de pisos. EFE

Las miradas están puestas en la Bolsa española hoy aunque por distintas razones que en los últimos días. El parqué español está hoy preparado para recibir a un nuevo valor: la sociedad cotización inmobiliaria (socimi) Axia Real Estate.

La compañía, que se estrenará a las 12:00 horas en el parqué, debuta a 10 euros por acción tras colocar títulos por 360 millones. La compañía protagoniza así la quinta salida a Bolsa de una socimi en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles (en el MAB).

En el caso de Axia Real Estate, se trata de una socimi promovida por Luis López de Herrera-Oria, que debutará en el parqué a 10 euros por acción tras colocar entre inversores institucionales una oferta de suscripción de acciones (OPS) por 360 millones.

La compañía aseguró en un comunicado que la demanda de títulos fue muy superior a la oferta, por la que emitió 36 millones de nuevas acciones. El accionariado de Axia está formado por fondos internacionales entre los que figuran Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex.

La socimi de López de Herrera-Oria asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará “en exclusiva” a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en Bolsa.

Archivado En

_
_