_
_
_
_
_
Deja sin efecto orden de detención contra el empresario

La juez cita a declarar como imputado al promotor del In Tempo

El rascacielos In Tempo, en Benidorm.
El rascacielos In Tempo, en Benidorm.

El juzgado de instrucción número cuatro de Benidorm ha citado a declarar en calidad de imputado por presunta estafa, el próximo 25 de septiembre, a José Ignacio de la Serna, principal promotor del rascacielos In Tempo, el mayor edificio residencial de Europa, informaron fuentes jurídicas.

La citación se produce después de que los abogados del empresario hayan acudido a los juzgados para acreditar documentalmente la no comparecencia anterior de De la Serna, que padece una grave enfermedad. Como publicó a principios de este mes este diario, el juzgado decretó la detención del promotor en un auto fechado el pasado 10 de junio.

“El imputado José Ignacio de la Serna de la Garma no ha comparecido al llamamiento judicial que se le ha efectuado, pese a constar su citación en legal forma”, decía el auto de la magistrada Patricia Romero Fernández. “No habiendo justificado el imputado en modo alguno su incomparecencia, procede, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 487 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ordenar su detención”, añadía el auto que, en su parte dispositiva, decretaba “la detención de José Ignacio de la Serna de la Garma y su puesta a disposición de este juzgado en horas de audiencia a fin de recibir declaración en calidad de imputado en la forma interesada en esta causa, oficiándose a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que dé cumplimiento a tal orden”.

La imputación de De la Serna responde a una a denuncia presentada por particulares que acordaron en 2007 la compra de una vivienda en el In Tempo. De acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas, los compradores pagaron cuotas trimestralmente bajo la promesa de que las cantidades entregadas se garantizaban mediante avales bancarios, pero los compradores no recibieron dichos avales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_