_
_
_
_
_
Subasta cuatro hectáreas de suelo por 80 millones

Metro de Madrid activa el mercado inmobiliario

En rojo, la zona afectada que subasta Metro de Madrid.
En rojo, la zona afectada que subasta Metro de Madrid.

Metro de Madrid se va a convertir en los próximos dos años en uno de los principales actores del mercado inmobiliario de la capital. La empresa tiene establecido un plan que contempla actuaciones en seis ámbitos, el más importante de ellos, por la superficie que ocupa, es el que afecta al recinto situado en Cuatro Caminos.

La sociedad tiene previsto sacar a subasta el próximo mes de octubre una parcela que ocupa cuatro hectáreas, entre las calles Cuatro Caminos, Avenida Pablo Iglesias y Bravo Murillo, en frente del parque del Canal de Isabel II, con más de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad. En la actualidad Metro de Madrid, sociedad 100% pública, controlada por la Comunidad de Madrid, ocupa esa parcela con instalaciones en las que hay cocheras que dan servicio a la línea uno, prácticamente en desuso, según explicaron en Metro de Madrid.

Durante la segunda quincena de julio se publicarán los pliegos con las condiciones de dicha subasta que, según fuentes del sector, saldrá con un precio de salida de 80 millones de euros. El plan se desarrollará mediante un futuro Plan Parcial de Reforma Interior y supondrá el soterramiento de las antiguas cocheras.

Las empresas que quieran participar en la subasta tendrán que ceder 27.560 metros cuadrados, para un edificio público y 16.026 metros cuadrados para zonas verdes.

Torre proyectada por Ibosa.
Torre proyectada por Ibosa.

Torre de más de 25 plantas

La promotora Ibosa va a acudir a la subasta de la parcela de Metro de Madrid organizando una cooperativa. La compañía presentó el viernes el proyecto Metropolitan, que supondría la construcción de más de 450 viviendas desarrolladas en régimen de cooperativa, constituida el mes pasado, contanto con 700 socios.

La compañía propone la construcción de una torre de más de 25 plantas con tres terrazas y jardines colgantes. Además de la torre levantaría dos edificios de ocho plantas y otro de oficinas.

Metro de Madrid también tiene previsto subastar este año una parcela situada entre las calles Cavanilles, Avenida de Doctor Esquerdo, Granada y Sánchez Barcaíztegui, con una superficie de 19.831 metros cuadrados, en la que se introducirán inmuebles de uso residencial y oficinas.

El primer espacio del plan inmobiliario de Metro que obtendrá la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid para su reordenación será Plaza de Castilla; un depósito, de más de 18.000 metros cuadrados, sobre los que se construirán tres edificios, dos para Metro y uno para la Comunidad de Madrid. En Ventas, sobre una superficie total de 20.000 metros cuadrados, está planteada la construcción de un centro comercial.

120 millones

Ingresos: Metro de Madrid espera ingresar 120 millones con el plan inmobiliario puesto en marcha, 40 de ellos este mismo año.

Superficie: Se van a desarrollar 95.000 metros cuadrados de superficie ocupados por cocheras e instalaciones de Metro.

Periodo: Este mismo año se subastarán algunas de las parcelas. El proceso finalizará en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_