
Bankia bajará la morosidad en más de 3.000 millones de euros este año
Bankia prevé reducir el volumen de créditos morosos en más de 3.000 millones de euros en el conjunto del año, frente a los 2.000 millones estimados inicialmente.

Bankia prevé reducir el volumen de créditos morosos en más de 3.000 millones de euros en el conjunto del año, frente a los 2.000 millones estimados inicialmente.

El saldo de morosos se reduce, pero a menor ritmo que el crédito global.

El Ejecutivo ha dado hoy luz verde a una nueva normativa concursal para evitar en la medida de lo posible las disoluciones de empresas.
Cristóbal Montoro ha tomado medidas que han ido desde la amnistía parcial hasta la decisión de publicar la lista de morosos.

Las pymes del sector textil han sustituido a las de la construcción en el ranking de empresas que más sufren la morosidad en los pagos de facturas, según la encuesta trimestral de la patronal Cepyme.

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en junio por segundo mes consecutivo, al 13,06%, después de caer en mayo al 13,39%.

El cálculo del periodo medio de pago ofrece 30 días de gracia a la Administración Solo se retendrán fondos si una región paga de media a más de 90 días durante varios meses

El 22% de estas empresas tiene facturas pendientes de cobro por un valor superior al 10% del total de sus ventas

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España volvió a bajar en mayo al 13,39%, tras la subida registrada el mes anterior, cuando el ratio se situó en el 13,44%.

Con la caída de mayo del 25% , la morosidad en los comercios encadena 25 meses consecutivos de descensos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La morosidad de los créditos concedidos por la banca no deja de crecer. El de las hipotecas a particulares se ha disparado hasta marzo, y marca un nuevo récord histórico 6,3%.

Se publicarán nombres y apellidos y, en el caso de las empresas, la denominación social

Montoro confía en que servirá para que un gran número de contribuyentes se pongan al día

La caída del crédito ha permitido que el ratio de morosidad aumente, pese a la reducción de los dudosos en 1.010 millones en abri.
De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en abril 24 meses de descensos interanuales, según el INE.
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo impone a un notario una fuerte indemnización por autorizar una escritura “sin informar” de un embargo.

Montoro se ha comprometido a sacar adelante antes de noviembre de 2015 un régimen para sancionar a las empresas que incumplan los plazos de pago a sus proveedores.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido por tercer mes consecutivo y se ha instalado en el 13,38% en marzo.

Montoro se reunirá con el sector empresarial para adoptar medidas para reducir los plazos de pago entre compañías.

La Plataforma contra la Morosidad se reunirá la próxima semana con Hacienda para negociar un régimen sancionador para las empresas que inclumplan los plazos de pago que marca la ley.

El 69% de las compañías encuestadas en España espera una disminución de sus beneficios producida por los retrasos en los pagos.
Mediación concursal para salvar empresas.
Sólo en el tercer mes del año, el número de efectos impagados fue de 224.865, el 20,6% menos, y su importe medio bajó el 26,9%, hasta 1.350 euros, según el INE.

Más de la mitad de los créditos refinanciados por la banca española son morosos, exactamente unos 108.594 millones, el 51,4 % del volumen total de estas operaciones a cierre de 2013, según los datos del Banco de España.
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del año ascendió a 2.090, lo que supone una disminución del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.
El registro de inquilinos morosos.

El margen de interés de la banca española ha comenzado a mejorar en el primer trimestre pero el crédito todavía está débil. La caída de la morosidad deberá consolidarse en los próximos meses.

CaixaBank cree que la progresiva mejora de la economía ha impulsado un cambio de tendencia en la morosidad a la par que pone en marcha el crédito, con el que ha captado 100.000 pymes más.

La morosidad bancaria cayó realmente por primera vez desde marzo de 2011 el pasado febrero si se descuenta el efecto Sareb o el reciente cambio metodológico del Banco de España.

Los efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajaron un 21,3% en febrero hasta sumar 216.363, según el Instituto Nacional de Estadística.

El Ministerio de Hacienda está desarrollando el real decreto que determinará la regla de cálculo para calcular el período medio de pago de las deudas comerciales.

El consejero delegado de BBVA se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución del crédito y la morosidad, si bien ha advertido que el negocio bancario en el futuro será menos rentable.

La deuda de las familias con la banca cae a su nivel más bajo desde 2006.

Los proveedores advirtieron que si no se corrige la tendencia de impagos denunciarán ante Bruselas el incumplimiento de la norma, tal y como ha sucedido con el céntimo sanitario
Evolución histórica de la deuda pública.

Las administraciones abonan sus facturas a 150 días, cuando deberían hacerlo a 30. Las empresas lo hacen a 78 días, 18 por encima del máximo legal

El coste es de al menos 200 euros, ya que hay que acudir también a un notario Si el contrato es público, protege al inquilino frente a un tercero que compre la casa y al casero de posibles impagos

Al computar la reunificadoras de crédito, con menos mora que la banca, la tasa retrocede. Sin ellas, habría marcado otro récord en el 13,78%.

Los fondos compran deuda con descuentos del 95% para recibir retornos del 15%.

El 2,4% de los recibos resultaron impagados frente al 3,72% de 2008 Los aplazamientos de pago crecen un 11%