El selectivo se deja el 0,48%El selectivo Ibex cede el 0,48% después de que el presidente del BCE asegurara que no puede garantizar a España un límite a la prima de riesgo si opta por la petición del rescate. La prima de riesgo escala a los 448 puntos.
El Ibex cae un 2,26% y la prima supera los 430 puntosLas Bolsas europeas comenzaron la jornada con ganancias al calor de la reelección de Obama en EE UU. Sin embargo, la alegría por estos resultados se ha visto empañada por las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea y las declaraciones de Draghi. Los números rojos de Wall Street han agravado el recorte y el Ibex ha caído un 2,26% con la prima en 432 puntos.
El selectivo ha subido un mínimo 0,24%; la buena noticia es que la prima se ha enfriado 10 puntos, a 422Ni frío ni calor en las Bolsas europeas. La apertura alcista de Wall Street ha dado un poco de alegría a los parqués del Viejo Continente, pero todo lo que ha logrado el Ibex es subir un 0,24%, hasta los 7.837,60 puntos. Hoy, pero muy por la noche en España, se conocerá quién es el presidente de EE UU: Obama o Romney. La buena nueva es que la prima de riesgo se ha moderado 10 puntos básicos, hasta 422.
El selectivo cae un 1,89% y la prima supera los 430 puntos básicosLos inversores hacen gala de un obvio nerviosismo. El Ibex ha caído un 1,89% en una jornada marcada por la reunión del G20 y a la espera de que se conozca el resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en Estados Unidos. La prima de riesgo, por su parte, ha pasado de 421 a 432 puntos básicos.
La prima escala hasta los 420 puntos básicosEl Ibex 35 cierra con un avance del 1,05% gracias al excelente dato de empleo de EE UU, el último antes de las elecciones presidenciales del próximo martes. En cuanto al dato semanal, el selectivo sube un 2,24%.
El selectivo sube un 0,55% y la prima está en 412 puntosEn una sesión de poca actividad por el día festivo, el Ibex ha logrado sobreponerse a una apertura bajista para cerrar con ganancias del 0,55%. Los buenos datos macroeconómicos que han llegado de Estados Unidos han servido de revulsivo.
La prima se mantiene en los 415 puntos básicosEl mercado ha estado pendiente de la evaluación del Eurogrupo sobre la situación griega, después de que ayer el primer ministro, Antonis Samaras, anunciase un acuerdo con la troika.
El diferencial sube a 420 puntosRetrocesos en las Bolsas europeas. El Ibex cierra con una caída del 0,60% en una jornada marcada por las amenazas de Berlusconi de retirar el apoyo al Gobierno de Mario Monti y el repunte de la prima de riesgo hasta los 420 puntos básicos.
La deuda escala hasta los 406 puntosLos decepcionantes resultados de la tecnológica Apple han sembrado de pérdidas los mercados durante la mañana, pero la buena noticia del PIB estadounidense ha permitido una leve mejoría. Aún así, el Ibex cierra plano, mientras que la prima de riesgo se sitúa en los 406 puntos básicos.
El selectivo baja un 0,16% y la prima se mantiene en 403Jornada de transición en los mercados. Al cierre, movimientos mínimos y además con poco volumen. El Ibex ha caído un 0,16%, hasta los 7.779,20 puntos, mientras que la prima de riesgo ha subido dos puntos básicos, hasta los 403.
El selectivo sube un 0,57% y la prima se modera hasta 401Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, han servido de revulsivo al Ibex. El selectivo deja atrás las pérdidas registradas durante la mañana y sube un 0,57% hasta los 7.791 puntos. La prima de riesgo, por su parte, se modera hasta 401 puntos básicos.
Las reclamaciones de España, aceptadasLa Unión Europea (UE) logró en la madrugada del miércoles, tras más de 40 horas de intensas negociaciones, cerrar un acuerdo sobre el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que mantendrá las ayudas al desguace y a la paralización temporal de la flota, como pedía España.
El Ibex cae un 1,64% y la prima escala de nuevo hasta los 405 puntosJornada de números rojos. El Ibex ha caído un 1,64%, un descenso que se ha agravado con los recortes registrados en Wall Street. La prima de riesgo, por su parte, se ha disparado hasta los 405 puntos tras la subasta de letras del Tesoro. Y es que, pese a haber colocado el máximo, los inversores han huido del mercado de deuda.
El selectivo ha caído un 0,46% y el diferencial se dipara 10 puntos básicosFinal infeliz para Bolsas y deuda. El Ibex ha cerrado con una caída del 0,46%, en los 7.877,1 puntos, mientras la prima de riesgo se ha disparado 10 puntos básicos, hasta los 388.
El Ibex gana un 3,41% y la prima cae hasta 377Semana de alivio para las Bolsas
El selectivo cierra en 8.100 puntosEl Ibex ha contenido hoy la euforia con la que había reaccionado ante la cercanía de la petición española de rescate. Ha cerrado con una caída del 0,34%, después de mantener ligeras pérdidas durante casi toda la jornada. La prima de riesgo en cambio prosigue su caída y ha descendido a 371 puntos, aliviada por el éxito de la subasta del Tesoro.
El selectivo ha escalado un 5,86% en dos sesiones y el diferencial se ha enfriado 51 puntos básicosEl inminente rescate y el regate a última hora para bordear el bono basura han posibilitado que la prima de riesgo haya cerrado a 383 puntos básicos, una cota desconocida desde mayo. El Ibex ha escalado hoy un 2,37% y en dos sesiones acumula un alza del 5,86%. Hoy ha cerrado en 8.128,2 puntos.
El selectivo suma un 3,41% y la prima de riesgo baja a 426 ante el visto bueno alemán al rescateStandard & Poor's ya no tiene ningún poder sobre los mercados. El Ibex ha avanzado un 3,41% y ha puesto en el punto de mira los 8.000 puntos gracias a las noticias que apuntan a que Alemania está dispuesta a desbloquear el rescate español. La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 426 puntos básicos.
La prima de riesgo ha concluido la semana estable en los 418 puntos y el selectivo ha caído un 3,8%Semana aparentemente terrorífica para los mercados pero con final no tan negativo. El Ibex concluyó el viernes con una caída del 1,06%, en los 7.652,40 puntos, tras cerrar la semana con un retroceso del 3,8%. La prima de riesgo, en cambio, ha terminado casi al mismo nivel que hace siete días: 418 puntos básicos.
El selectivo ha subido un 0,87%, hasta los 7.734,70 puntos, y la prima se ha enfriado hasta los 426El efecto de Standard & Poor's se ha disuelto tan rápido como un azucarillo en una taza de té. En la apertura, su rebaja de rating sentó como un tiro a las Bolsas y a la deuda, pero al cierre el Ibex ha sacado fuerzas de flaqueza y ha terminado con avances notables. Ha cerrado en 7.734,70 puntos, al haber subido un 0,87%. La prima de riesgo ha concluido en 426 puntos básicos, tras haber rozado los 450.
El selectivo resta un 1% con la prima de riesgo estableEl Fondo Monetario Internacional ha vuelto a ser una losa en el mercado. El organismo dirigido por Christine Lagarde ha advertido de un duro agravamiento de la crisis en España y el resto de la eurozona y las Bolsas han reaccionado de forma lógica. Las grandes plazas europeas han perdido terreno en una sesión en la que el Ibex se ha dejado un 1%. Todo a pesar de la estabilidad de la prima de riesgo.
El selectivo ha caído un 1,85%, hasta los 7.745,40 puntos, mientras el riesgo-país se dispara a 435Los malos vaticinios hechos públicos anoche por el Fondo Monetario Internacional (FMI) han derribado al Ibex. Se ha hundido un 1,85%, hasta los 7.745,40 puntos. La prima de riesgo española, en la diana por las reticencias alemanas al rescate español, se ha disparado 11 puntos básicos, hasta los 435.
El Ibex cae un 0,8% y la prima de riesgo repunta hasta los 424 puntos básicosMadrid se prepara para solicitar el rescate financiero, Alemania lo frena y las Bolsas muestran nerviosismo. El Eurogrupo lanza hoy oficialmente el fondo de rescate permanente y analizará la crisis de España. Ante esta situación de incertidumbre, el Ibex ha caído un 0,8% y la prima de riesgo, que se enfriaba dando por hecho el rescate, ha repuntado hasta los 424 puntos tras las palabras del ministro de finanzas germano que ha asegurado que España no precisa más ayuda.
La prima de riesgo baja hasta los 417 puntosEl Ibex ha puesto los 8.000 en su punto de mira tras cerrar la sesión con una subida del 1,81% gracias al descenso de la prima de riesgo. La postura del Eurogrupo y del Gobierno español de que el rescate no es un asunto urgente y el dato de empleo de Estados Unidos han permitido que el diferencial frente al bono alemán bajara hasta los 417 puntos.
El Ibex cae un 0,18% y la prima de riesgo repunta hasta los 446 puntos básicosLa reunión del consejo de gobierno del BCE ha dejado fría a la Bolsa que ha caído un 0,18%, hasta los 7.812 puntos. En el mercado de deuda, sin embargo, la tensión crece y la prima de riesgo ha repuntado hasta los 446 puntos básicos.
El selectivo ha caído un 0,51%, hasta los 7.826,7 puntos, y la prima de riesgo ha avanzado siete, hasta los 436Los buenos datos macro de Estados Unidos han suavizado la situación en Europa. El Ibex ha retrocedido pero relativamente poco: ha cerrado en 7.826,70 puntos tras dejarse un 0,51%. La prima ha subido siete puntos básicos, hasta los 436.
La inminencia del rescate ha surtido efecto: el riesgo-país mejora hasta los 428 puntos¿Luz al final del túnel? El Ibex vuelve a enfilar los 8.000 puntos, tras subir un 1,07%, hasta los 7.867,10 puntos. La prima de riesgo se ha enfriado 15 puntos básicos, hasta los 428. El mercado vuelve a dar por descontado que España pedirá el rescate de forma inminente.
La prima de riesgo baja hasta los 441 puntos básicosLos resultados de la auditoría de Oliver Wyman a la banca española parecen haber convencido al Ibex que ha ganado un 0,98% en su primer examen a estas pruebas y a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. La prima de riesgo se relaja ligeramente hasta los 441 puntos básicos.
El Ibex pierde los 8.000 y la prima repunta hasta los 460 puntos básicosSe acabó la calma en los mercados. España vuelve a estar en el punto de mira y hoy el Ibex se ha dejado un 3,92% después de que ayer los ministros de Finanzas de Alemania, Holanda y Finlandia se mostraran a favor de que el rescate bancario pase por el Estado. La prima de riesgo ha escalado hasta el entorno de los 460 puntos básicos.
El selectivo ha subido un 0,45%, hasta los 8.175 puntos; la prima ha avanzado cuatro, a 416El Ibex ha subido un 0,45%, hasta los 8.175 puntos. La prima de riesgo ha cerrado con una leve alza de cuatro puntos básicos, hasta los 416. El mercado está en compás de espera, todavía quedan por conocerse todas las noticias importantes.
El selectivo ha caído un 1,12%, a 8.138,4 puntos, y el riesgo-país se modera hasta los 413El Ibex ha bajado un 1,12%, hasta los 8.138,40 puntos, mientras la prima de riesgo se ha enfriado cuatro puntos básicos, hasta los 413. La Bolsa española continúa atrapada en el rango lateral de las últimas sesiones, de los 8.000 a los 8.200 puntos. Es decir, sin novedades en el frente y esperando noticias.
El índice sube un 2,6% en el día, un 0,93% en la semana y un 38% desde los mínimos de julioGanas de recuperar parte del terreno perdido. El Ibex ha subido un 2,6% hasta reconquistar los 8.200 puntos después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgan Schäuble, haya señalado que España no necesita un programa de ayudas que vaya más allá de los 100.000 millones de euros ya aprobados para rescatar a los bancos. La prima, por su parte, se ha mantenido en 417.
El selectivo ha caído un 0,9% y el riesgo-país se ha disparado 13 puntosSubasta del Tesoro, encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas... Ha sido una jornada cargada de citas y los mercados no han hecho una lectura precisamente positiva de ellas. El Ibex 35 ha caído un 0,95%, quedándose al borde del precipicio de los 8.000 puntos, exactamente en los 8.022,1. La prima de riesgo ha escalado 13 puntos básicos, hasta los 420.
El Ibex ha terminado con una subida del 0,5%; el riesgo-país se ha enfriado 19 puntos, hasta los 407Después de la indefinición, han llegado las órdenes de compra. El Ibex, errático durante toda la jornada, ha esprintado en la última hora y ha terminado en 8.098,80 puntos, tras subir un 0,50%. Más aún: la prima de riesgo se ha desplomado 19 puntos básicos, hasta los 407. Los inversores vuelven a confiar en que España pida auxilio.
El Tesoro triunfa y la prima se calma; el Ibex pierde un 1,1% pero mantiene el 8.000El Ibex ha llegado a caer un 2,44% durante la sesión, llegando a perder los 8.000 puntos. El éxito del Tesoro, que incluso ha superado su objetivo de colocación de deuda, ha aplacado las órdenes de venta. En la deuda, el final ha sido feliz con la prima de riesgo en 425. El selectivo ha terminado en los 8.050,3 puntos tras bajar un 1,1%.
El riesgo-país se ha disparado 22 puntos, hasta los 430; el selectivo ha caído un mínimo 0,08%Las dudas regresan al mercado. ¿Pedirá España el rescate de la deuda? El miedo a que finalmente no lo haga ha disparado la prima de riesgo 22 puntos, hasta los 430. El Ibex ha resistido mucho mejor y ha concluido con una casi inapreciable caída del 0,08%, en los 8.148 puntos.
El selectivo ha subido hoy un 2,75%, hasta los 8.154,40 puntos; la prima ha cerrado en 407La tercera ronda de medidas no convencionales en Estados Unidos ha surtido efecto en las Bolsas europeas. El Ibex ha concluido con una subida del 2,75%, en los 8.154,4 puntos, máximos desde marzo. La prima de riesgo ha cerrado en 407 puntos.
El selectivo ha caído un 0,70%; el riesgo-paía ha repuntado hasta los 408 puntos básicosLa cita de hoy es EE UU: Ben Bernanke podría anunciar un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía. El Ibex, después de tocar ayer los 8.000 puntos, ha corregido hoy un 0,70%, hasta los 7.935,9 puntos. La prima de riesgo ha sumado cinco puntos básicos, hasta los 408.
El selectivo ha subido un 0,78% y el riesgo-país se ha hundido 14 puntos básicos, hasta mínimos de abrilEl Ibex 35 ha subido un 0,78%, hasta 7.992,1 puntos, y ha llegado a tocar los 8.000, después de conocerse la decisisión del Constitucional alemán sobre la creación del fondo permanente de rescate (MEDE) de la eurozona. El riesgo-país se sitúa en 401 puntos tras enfriarse casi 14 puntos de golpe; son niveles que no se veían desde abril.
El selectivo sube un 0,93% tras una sesión a la bajaCuando el sentimiento es positivo, cualquier ocasión es buena para comprar. Y el Ibex ha demostrado que sigue bajo el influjo benevolente de Draghi. Tras una sesión a la baja, el cierre ha sido al alza, por encima del 7.900 por primera vez desde principios de abril.