A la espera del legado del Mundial y las olimpiadas
Brasil se pone a punto para recibir una avalancha de turistas.
Brasil se pone a punto para recibir una avalancha de turistas.
La concentración empresarial, el desarrollo tecnológico y los cambios en la distribución invitan a las empresas a no perder ni un detalle en esta nueva edición del certamen.
Los españoles visitan más el extranjero y apuestan por nuevos destinos turísticos.
A la amalgama de destinos exóticos presentes en ediciones anteriores del certamen se unen este año Congo, Zambia y Pakistán.
La actividad turística cerrará 2010 con un aumento del 1%, frente a la caída del 8,3% con la que cerró 2009, "el peor año de la década", y por segundo año consecutivo alcanzará un crecimiento por encima de la media española (-0,3%), según informó la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que, no obstante, advirtió de que este rebote del sector de casi diez puntos, por encima de los niveles de 2007, está todavía "muy lejos" de poder anticipar una clara recuperación.
En 2010 se realizaron 935 millones de viajes en el mundo, un 7% más, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esa fue la cara, la cruz la constituye España, que dejó de ser el tercer destino más visitado en favor de China.
No disparen al turismo
Nacido en Palma en 1958, dirige desde 2003 la división minorista de Orizonia, el grupo turístico con sede en Palma de Mallorca participado por Carlyle y Vista Capital. Viajes Iberia suma 960 oficinas en España y Portugal
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) generará ingresos por valor de entre 160 y 180 millones de euros para las empresas de la comunidad de Madrid, que se beneficiarán así de la intensa afluencia de visitantes a la feria, que acogerá la visita de unas 200.000 personas, según explicó ayer la directora de Fitur, Ana Larrañaga.
La trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tendrá un 2% más de expositores empresariales respecto a la edición anterior, hasta rondar las 10.500 empresas. Algunas de ellas, como Amadeus, Accor, Iberia (con estand propio) y Nacional Atesa protagonizan sonados regresos.