_
_
_
_
_
Nuevos contratos

Accor ampliará su presencia hotelera en España

El grupo francés Accor ha anunciado la firma de nuevos contratos con hoteles que actualmente operan en España, por lo que la cifra de negocio en el país se va a incrementar en los próximos años, según ha indicado el director de venta y distribución de la cadena en España, Jean-Claude Balanos.

Durante la presentación de la marca 'all seasons', en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, Balanos explicó que el crecimiento de Accor en España será "rápido" porque es un "buen mercado" para el posicionamiento de la cadena francesa.

El directivos de Accor no aportó datos sobre la ubicación de los alojamientos con los que va a desarrollar sus contratos de franquicias, pero apuntó que ampliar posiciones en España supone un reto "fácil" debido a que ya existe un 'all seasons' en Madrid, el antiguo hotel El Prado, propiedad de Antonio Pérez Gil, y que comenzó a operar el pasado 1 de diciembre en régimen de franquicia.

Por otro lado, Balanos ha explicado que los hospedajes con los que firma acuerdo Accor suelen estar rápidamente en funcionamiento, puesto que no hay que construir el hotel, sino que los convenios se hacen con alojamientos ya existentes, por lo que solo hay que adaptar la imagen interna a los estándares propios de la hotelera francesa.

Accor prevé abrir de aquí a 2015 un total de 350 hoteles repartidos por todo el mundo, cifra respaldada por los 110 hospedajes abiertos (o en fase de apertura) que ha logrado la compañía desde que iniciara su andadura en 2007.

Asimismo, Balanos explicó que el 95% de la expansión de la empresa se va a desarrollar bajo régimen de franquicia, aunque matizó que todos sus alojamientos, incluidos los españoles, van compartir las características propias de la marca. Así, los 'all seasons' de la hotelera se caracterizan por incluir en sus precios el alojamiento, el desayuno y el uso gratuito del wifi disponible en el hotel.

Además, todas sus habitaciones se componen de paneles modulares que varían su ubicación en función de la necesidad del huésped, dotándola de capacidad suficiente para acoger a familias que viajen con niños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_