Fitur contará con más empresas y el regreso de Amadeus e Iberia
La trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tendrá un 2% más de expositores empresariales respecto a la edición anterior, hasta rondar las 10.500 empresas. Algunas de ellas, como Amadeus, Accor, Iberia (con estand propio) y Nacional Atesa protagonizan sonados regresos.
Los empresarios del sector turístico han comenzado 2011 con espíritu ganador. En los compases previos a la celebración de la gran cita ferial del sector, Fitur, predomina el dinamismo de las empresas participantes que aprovecharán el certamen para presentar novedades, reposicionar la imagen de sus destinos y, en definitiva, vender un sector turístico que está más cerca de la recuperación.
Del 19 al 23 de enero, Ifema será el escenario elegido por aerolíneas, agencias de viajes, cadenas hoteleras, touroperadores, empresas de alquiler de vehículos, patronatos de turismo y otras instituciones de promoción para presentar sus novedades. Además, la edición de este año significará el regreso de compañías como Amadeus, Iberia, Accor o Nacional Atesa.
Optimismo
Como en ediciones anteriores, Fitur, que ocupará 10 pabellones del recinto ferial, destaca por haber registrado una cantidad de expositores internacionales más que notable. Hasta 166 países estarán representados en el certamen, lo que significa otra de las muestras de la buena salud de la feria este año. Entre los que participan por primera vez se encuentran Zambia, Congo y Pakistán.
Con sus 75.000 metros cuadrados de exposición, Fitur conserva, al igual que en años anteriores, el doble carácter de feria dirigida al público profesional, de miércoles a viernes, y a los consumidores, en el fin de semana.
Entre los segmentos representados, las soluciones tecnológicas dirigidas a las empresas turísticas ocuparán un lugar destacado.
Colectivos con poder de compra
La cita de Ifema con las empresas de la industria turística mantiene algunas de las iniciativas inauguradas en 2010 con el ánimo de celebrar los 30 años de la feria y de crear herramientas que favorezcan el negocio entre las empresas que acuden al certamen.Entre ellas, destaca Investour, un foro que tiene como misión favorecer la inversión de firmas españolas en destinos turísticos africanos. Otras de las actividades de corte empresarial que repiten en la feria son Receptivo España (para la promoción de destinos nacionales) y Fitur Green (para las propuestas sostenibles).Pero los organizadores de la feria también han introducido novedades respecto a ediciones anteriores, como la creación del espacio Fitur LGBT, en el que podrán encontrarse todos los programas dirigidos a uno de los colectivos con unas perspectivas de crecimiento más interesantes en el sector turístico, el de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.