Ifema

Fitur generará unos 160 millones de euros para las empresas de Madrid

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) generará ingresos por valor de entre 160 y 180 millones de euros para las empresas de la comunidad de Madrid, que se beneficiarán así de la intensa afluencia de visitantes a la feria, que acogerá la visita de unas 200.000 personas, según explicó ayer la directora de Fitur, Ana Larrañaga.

El certamen, que se celebra entre el 19 y el 23 de enero en Ifema, representará unos ingresos de 14 millones de euros para la institución feria, una cifra ligeramente inferior a la registrada en 2010. Sus organizadores destacaron que el mantenimiento de los ingresos se ha logrado gracias a una política comercial "excelente". Una de las medidas puesta en marcha por la organización para lograr ingresos similares en una situación económica adversa ha sido la aplicación de descuentos por pronto pago a los expositores.

Los resultados de esta política se han plasmado en el incremento de la participación empresarial en Fitur, que ha aumentado un 2% respecto a 2010. En especial, destaca la subida de la participación internacional, en torno al 4%. Por continentes, los que más han aumentado son los expositores de otros países europeos, con un 8%.