El lanzamiento de la cápsula de rescate Shenzhou 22 ha sido un éxito y, por lo tanto, comienzan los preparativos para que todo vuelva a la normalidad en el proyecto especial del país asiático.
Un vídeo permite ver cómo ha sido el proceso que ha terminado con una de las construcciones míticas de la compañía de Elon Musk.
La compañía de Jeff Bezos toma el pulso a la carrera de lanzamientos de cohetes espaciales frente a SpaceX de Elon Musk. Los objetivos de la firma son bastante ambiciosos de cara al futuro.
La compañía liderada por Jeff Bezos da este paso como inicio de un despliegue mucho más masivo y completo. Lo cierto es que Elon Musk debería estar bastante preocupado.
Existen varias formas de poder ver este evento, que es un paso muy importante para una de las compañías que compiten actualmente con SpaceX a la hora de realizar viajes al espacio.
La compañía de Elon Musk tiene este objetivo claro, por lo que hará todo lo posible por conseguirlo, ya sea en compañía o en solitario. La exploración espacial se asume como básica en el futuro de la raza humana.
Este es un importante descubrimiento debido a que permite conocer de forma más precisa cómo se forma los satélites y, de esta forma, conocer si alguno de ellos puede incluso contener vida.
Esta es la conocida como Kennedy y permitirá el lanzamiento de la nueva versión de su Starship, que todo apunta que será el encargado de llevar de nuevo a la raza humana a la Luna.
Hay que repensar el papel de la ESA, para que responda a las necesidades estratégicas del continente
Se busca impulsar el desarrollo de la misión con el objetivo de llegar al satélite lo antes posible debido a la competencia directa que existe por parte de la agencia espacial China.
Un vídeo publicado por la propia compañía de Elon Musk permite ver este complejo proceso debido al undécimo lanzamiento de su Starship que, recordamos, fue todo un éxito.
La compañía, que está en la fase final del proceso, ha captado hasta ahora 170 millones
La compañía liderada por Elon Musk ha completado todos sus objetivos de prueba sin excesivos problemas y todo ha salido tal y como estaba programado. El lanzamiento ha dejado imágenes espectaculares.
La nueva misión, que es clave para la misión Artemis de la NASA, busca optimizar todos los procesos de despegue y vuelo suborbital. Además, se comprobará todo el proceso de regreso de la nave que será lanzada por SpaceX.
Julián Fernández lanzó su primer satélite a los 16 años. A los 22 dirige una empresa con la que pretende dar conectividad segura a ejércitos y a compañías con activos en zonas remotas
Ricardo Chocarro será sustituido por el presidente ejecutivo Grant Skinner de forma temporal
Si nada falla o existe algún problema que obligue a cambiar, la fecha elegida por la compañía liderada por Elon Musk es el próximo 13 de octubre en Texas.
La compañía creada por Elon Musk ha elegido el mes de octubre para hacer esto y seguir avanzado en obtener fiabilidad con el objetivo de tener todo preparado para uno de los avances más esperados: llevar al hombre de nuevo a la Luna.
La agencia espacial norteamericana la canceló en el año 2024 debido a los altos costes que se debían asumir. Pero, ahora, las cosas cambian debido a una nueva colaboración con la compañía de Jeff Bezos.
Gracias al Observatorio Chandra los astrónomos han detectado filamentos desconcertantes, restos parcheados y límites que desafían las expectativas.
La compañía destaca que el lanzador orbital situará a España y a Europa “a la vanguardia de la nueva carrera espacial”
La compañía de Elon Musk ha conseguido todo un éxito en esta prueba tanto en los objetivos en el aire como en el regreso a la Tierra.
De esta forma se espera poder prevenir los problemas que esto tiene para algunas de las tecnologías más importantes de la Tierra.
Se aprecia claramente lo complejo que es todo el proceso, a la vez que peligroso. Todo un reconocimiento visual al trabajo de la compañía de Elon Musk.
Este trabajo es muy importante de cara al futuro a la hora de gestionar los viajes avanzados tanto a la Luna como, potencialmente, a Marte.
El rover Perseverance ha sido el que lo ha encontrado, y lo cierto es que la forma que tiene el objeto ha despertado muchas suspicacias.
La agencia espacial norteamericana ha perdido el contacto con el satélite, por lo que da por finalizada la misión.
Un evento detectado en el año 2023 y la revisión de datos del 1997 ha permitido conseguir esto, algo que es bastante importante para conocer mejor la galaxia.
Elon Musk tiene motivos para estar contento con la evolución de su compañía destinada a la exploración espacial.
La idea es desplegar seis de estos helicópteros para explorar diferentes lugares del planeta rojo a la vez.
Los astrónomos ahora tienen un importante desafío con los datos obtenidos a la hora de tener claro si hay o no un noveno planeta.
Se espera que todo transcurra sin problemas en el proceso de entrada a la atmósfera, uno de los más complejos en los vuelos de regreso a la Tierra.
La agencia norteamericana da uso a esta tecnología para preparar el regreso al astro a medio plazo con las misiones Artemis.
La Unión Europea apuesta por esta industria, que podría alcanzar un valor de mercado cercano a los 1,5 billones de euros para 2035. Si bien Estados Unidos lidera sobradamente en cuanto a financiación, el Viejo Continente todavía puede disputarse el segundo puesto global con China mientras trabaja en ampliar capacidades
Este es un fenómeno eléctrico poco conocido y que rara vez es posible verlo desde el espacio, como ha podido hacer la astronauta Nichole Ayers.
Una de las últimas actualizaciones de este sistema operativo puede hacer que esta opción no funcione, pero se ha publicado un proceso que lo arregla todo.
Esta muestra de una forma mucho más cercana y precisa de la exploración que está realizando este rover en el planeta vecino.
También se podrán ver muchas de las caminatas espaciales que realice la agencia una vez que los astronautas estén en el espacio. Las emisiones comenzarán este verano.
El destino es la Estación Espacial Internacional y, a la vez, realizar diferentes trabajos en el ámbito de la escalabilidad en los viajes con personal privado y en apartado científico.