Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La quiebra de Chrysler cierra la puerta al optimismo en Wall Street

<b>Chrysler mermó el optimismo de los inversores de <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street</a></b>. El ánimo que la Reserva Federal había insuflado en los primeros compases de la sesión no conguió convencer a una Bolsa de Nueva York, que trató de buscar rumbo tras conocer el desenlace del gigante automovilístico. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,21%

Declaraciones

Obama dice confiar en una fusión de Chrysler con Fiat

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo ayer, en una conferencia con la que se señalaban oficialmente los 100 primeros días de su mandato, que se siente optimista sobre las posibilidad des de una fusión entre Chrysler y Fiat. Obama, dijo en varias ocasiones que no quiere ser accionista de empresas y que su objetivo es salir de ellas cuanto antes.

Motor

El Tesoro y el sindicato del motor se perfilan como nuevos dueños de GM

General Motors presentó ayer un plan draconiano de reorganización para evitar suspender pagos. De aceptarse por los acreedores, el centenario fabricante de coches se convertirá en una empresa más pequeña y controlada accionarialmente por el Gobierno y los sindicatos, que se harían con la mayor parte de las acciones comunes a cambio de su deuda. Los bonistas privados, que controlarían el 10% de la empresa, podrían echar por tierra este plan.

Automoción

Seat mantiene la exigencia de reducir costes a pesar de conseguir el Q3

El presidente de Seat, Erich Schmitt, mantuvo ayer su discurso de los últimos meses al exigir una reducción adicional de costes a la plantilla hasta 2011, momento en el que se iniciará la producción del Audi Q3. Schmitt reconoció que hasta entonces deberá ampliarse el expediente temporal de empleo. CC OO contestó que las ayudas públicas de 140 millones a Seat deben beneficiar también a los proveedores españoles.

Informe Ganvam

Las ventas de coches de segunda mano caen cuatro veces menos que las de los nuevos

Las ventas de coches usados se situaron en 296.000 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo período de 2008. De este modo, el mercado de coches de ocasión resiste mejor la crisis que el de vehículos nuevos, en el que el descenso se situaba en el 43%, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

_
_