_
_
_
_
_
Salón Automóvil barcelona

El Nano de Tata llegará a Europa a finales de 2010 y costará unos 4.000 euros

El fabricante indio Tata Motors presentó hoy la versión europea de su modelo Tata Nano en el Salón del Automóvil de Barcelona, que llegará al mercado europeo a finales de 2010 con un precio que alcanzará los 4.000 euros "como máximo", según explicó hoy una portavoz de la compañía.

El Tata Nano, en Europa.
El Tata Nano, en Europa.Efe

El modelo ha requerido una adaptación a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones -menos de 100gr/km- y es "la auténtica respuesta a la crisis económica", según sus fabricantes.

En India, el modelo -en sus tres versiones- se empezó a comercializar en marzo y ya ha registrado más de 250.000 pedidos. Las primeras unidades se entregarán en julio con precios que oscilan entre los 1.500 y los 2.040 euros.

Las ventas del Tata Nano en Europa se harán a través de la red de distribuidores de la marca, que actualmente están repartidos en España, Italia, Polonia, Bélgica y Noruega, pero que Tata prevé aumentar hasta la fecha del lanzamiento del modelo.

El Tata Nano, que los visitantes del Salón de Barcelona tendrán oportunidad de ver por primera vez en España, tiene capacidad para cuatro personas y está equipado con elementos de seguridad como los 'airbags' o el sistema de frenos ABS. La marca quiere convertirlo en el 'Seiscientos del siglo XXI'.

Coches anticrisis

La compañía india también aprovechó el Salón de Barcelona para presentar su gama de "coches anticrisis", que se completa con el Tata Indica -cuya nueva versión Indica Vista llegará a Europa a principios de 2010- con un precio en torno a los 5.500 euros.

Tata también exhibirá el Indica eléctrico, equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, que tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

El Grupo Tata, dueño de Tata Motors, es el grupo empresarial más importante de India y supone el 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. A su vez, Tata Motors, que recientemente ha adquirido Jaguar y Land Rover está entre los cinco principales fabricantes de vehículos del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_