Kim 'Doctom' lanzará a finales de año una web llamada MegaEl fundador de Megaupload lanzará a finales de año un nuevo portal llamado Mega que estará apostará por el alojamiento de los archivos en la <i>nube</i> y en principios legales.
La operadora usará la plataforma para la gestión de servicios móvilesTelefónica ha establecido una alianza en las aplicaciones móviles con Mandalay Digital, una empresa presidida por Peter Guber, dueño del equipo de la NBA Golden State Warriors. La operadora utilizará la plataforma para la gestión y la rentabilización de los servicios y contenidos móviles de esta compañía.
El cierre de pymes no se detiene y el PIB puede contraerse más de un 1% en el País VascoLa economía vasca respira gracias a la industria, que aporta casi el 25% del PIB (la media de España es del 14,8%). Ante el desplome del mercado nacional por la crisis, las exportaciones fabriles han sido claves para la generación de riqueza en Euskadi. En 2011, las ventas al exterior aumentaron un 17,9%, por encima de los 21.000 millones.
El índice Dow Jones cede un 1,52%La caída en Bolsa de Google, Apple y Microsoft ha arrastrado al índice tecnológico Nasdaq, que ha cerrado con recortes del 2,19%.
Estadounidense y alemán, este ingeniero se convirtió en directivo, perono deja que se le escapen las últimas novedades tecnológicas.
Advertencia: no es nuevo, pero lo parece. El restaurante Sula ahora se llama Álbora y sigue teniendo a los mismos propietarios: <a href="http://www.cincodias.com/articulo/directivos/todas-crisis-sale-trabajando-duro/20090124cdscdidir_2/" target="_blank">José Gómez, conocido por los jamones Joselito</a>, y Cayo Martínez, de conservas <a href="http://www.lacatedraldenavarra.com/" target="_blank">La Catedral de Navarra</a>. Por lo demás, todo ha cambiado: desde el cocinero, el equipo de sala, la oferta gastronómica y hasta los incomodísimos cubiertos que tenía Sula. El luminoso espacio se divide, aunque esto ya existía, en dos ambientes: arriba, con un concepto gastronómico más elaborado, y abajo, con un estilo de tapeo más informal, que no descuidado.
La compañía japonesa acaba de firmar un acuerdo comercial con La Roja. Quiere sumarse a su imagen de ilusión. De la Guardia recuerda la apuesta por España, con la fabricación del nuevo Nissan e-NV200 en Barcelona
Es alto, guapo, tímido y cae bien. Xabi Alonso, nacido en Tolosa (Guipúzcoa) hace 30 años, es el futbolista de moda. Además de ser un pilar indispensable en la selección nacional y en el Real Madrid, se ha convertido en un icono al que las marcas confían su imagen. El Corte Inglés le ha elegido como protagonista de la última campaña de publicidad de Emidio Tucci. No es una promoción cualquiera, ya que se trata de <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/xabi-alonso-moderniza-imagen-emidio-tucci/20121017cdscdsemp_19/" target="_blank">una nueva colección bautizada <i>Black</i></a>, con la que la empresa de distribución pretende modernizar la imagen de la conocida marca de moda masculina.
Estaba en vigor hasta el próximo martes 23La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido ampliar hasta finales de enero la prohibición de las operaciones cortas o bajistas en mercados secundarios españoles.
Es importante una planificación diaria de las tareas y de los pasos a seguir para encontrar un empleo de una manera rápida y eficaz.
La operación se anunció el pasado 28 de septiembreLa oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones de BBVA ha tenido una buena acogida. La operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos, según ha informado el banco a la CNMV.
La creación de un supervisor financiero único sigue adelante pero la recapitalización directa a través del MEDE no será retroactiva.
Ambas caen más de un 12% desde sus máximos históricosApple y Google han retrocedido en Bolsa un más de un 12% desde sus máximos históricos, marcados hace pocos días. Este descenso, que viene después de semanas de subidas de ambos grupos en el Nasdaq, implica una pérdida de capitalización bursátil conjunta superior a 113.000 millones de dólares (casi 86.700 millones de euros).
El Ibex 35 en la semana
Con deudas de 552 millonesFerrovial, Sacyr y Kutxa, las sociedades que gestionan la explotación de la autopista de peaje AP-36 que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), han solicitado hoy el concurso voluntario de acreedores con una deuda de 522 millones.
Así son las cuentas financieras de los hogares españoles
El Ibex gana un 3,41% y la prima cae hasta 377Semana de alivio para las Bolsas
Wayra un año, one year.
El presidente de Oracle dice que seguirán invirtiendo en EspañaMark Hurd, presidente de Oracle, ha visitado hoy Madrid, donde ha repasado la estrategia del gigante de las bases de datos. El directivo aseguró que su compañía seguirá invirtiendo en Europa; también en España, donde planean contratar más técnicos para el área comercial.
Galicia no recurrió al plan de pago a proveedores ni al rescate del FLAEl reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha enarbolado durante la campaña electoral unas finanzas saneadas como el principal aval de su gestión al frente de la comunidad autónoma. La oposición ha tratado de minimizar el impacto de esas medidas y se ha centrado en criticar los recortes de gasto llevados a cabo por Feijóo, en especial en el ámbito sanitario.
Los expertos aconsejan cierta prudencia hasta que se clarifique la posibilidad de un rescate para el paísLos analistas apuestan por una cartera defensiva hasta que se decida sobre la intervención.
El PIB puede contraerse más de un 1%La economía vasca respira gracias a la industria, que aporta casi el 25% del PIB (la media de España es del 14,8%). Ante el desplome del mercado nacional por la crisis, las exportaciones fabriles han sido claves para la generación de riqueza en Euskadi.
Se financiarán con cargo a remanentes de este organismoEl Gobierno ha aprobado hoy un suplemento de crédito de 300 millones de euros para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que en agosto ya había consumido el 93% de su presupuesto para todo 2012. Esta ampliación de crédito se producirá con cargo a los remanentes del propio organismo.
La patronal ALA asegura que "las cosas van mal en el sector aéreo"Las aerolíneas efectuarán la próxima temporada de invierno 2012-2013 unos 70.000 vuelos menos en los aeropuertos españoles que en el mismo período del año anterior, lo que supone una reducción de las operaciones del 9 % y una oferta de asientos inferior un 10 % inferior.
Ocho comunidades han pedido ya liquidezEl Gobierno del Principado de Asturias ha decidido pedir 261,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), mientras que Baleares solicitará 355 millones.
Su intención es captar hasta 1.680 millones de eurosTelefónica ha cubierto ya en su totalidad el libro de peticiones para la OPV de su filial alemana, según señalan fuentes del mercado. La compañía quiere captar hasta 1.680 millones de euros en la operación.