_
_
_
_
_
Ocho comunidades han pedido ya liquidez

Baleares y Asturias solicitarán 617 millones al Fondo de Liquidez Autonómico

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido pedir 261,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), mientras que Baleares solicitará 355 millones.

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido pedir 261,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según ha confirmado este viernes la consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo.

El Ejecutivo regional ha desglosado la fórmula de financiación que le permitirá acceder a la financiación de esos 423 millones previstos en la ley de endeudamiento que aprobó en julio, con el objetivo de cuadrar los presupuestos prorrogados vigentes en el actual ejercicio. El resto del dinero necesario, 171,9 millones, los ha conseguido el Principado a través de entidades financieras privadas.

Por su parte, el vicepresidente económico del Gobierno de Baleares, Josep Ignasi Aguiló, ha confirmado que Baleares se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que pedirá 355 millones de euros.

De esa cantidad, 189 millones se destinarán al vencimiento de deuda y el resto a la financiación del déficit. Aguiló ha señalado que otras comunidades autónomas ya se han adherido a esta posibilidad para mejorar la financiación y ha dicho que las condiciones que ofrece el Fondo de Liquidez Autonómico son ventajosas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_