El índice Dow Jones cede un 1,52%

Las tecnológicas castigan a Wall Street

La caída en Bolsa de Google, Apple y Microsoft ha arrastrado al índice tecnológico Nasdaq, que ha cerrado con recortes del 2,19%.

Wall Street ha festejado con caídas el 25 aniversario del Black Monday, una jornada bursátil de 1987 en la que los principales índices de Nueva York llegaron a caer más de un 20%. Y en la jornada de hoy Wall Street ha cerrado con su mayor caída diaria desde el mes de junio. El indice Dow Jones ha cedido un 1,52%, mientras que el S&P 500 ha recortado un 1,66%. Por su parte, el Nasdaq cedió un 2,19% por los débiles resultados trimestrales que están presentando las compañías tecnológicas.

Microsoft cedió un 2,9% después de que la compañía publicara ayer al cierre de la sesión sus cuentas trimestrales. El beneficio de la compañía informática bajó un 22% en el tercer trimestre del año, hasta los 4.466 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas, si bien sus ingresos se situaron por debajo de lo previsto.

Los títulos de Google continuaron con su tendencia bajista después de que la compañía, por error, publicara sus resultados trimestrales antes del cierre de la sesión del jueves. Unos resultados que fueron peores de lo esperado y que se saldaron con una caída de los títulos del 8,01%.

Fuera de los resultados trimestrales, la SEC ha dado a conocer que en su investigación sobre la salida a Bolsa de Facebook no ha encontrado nada que demuestre que la oferta perjudicó a los pequeños accionistas de la red social. Facebook, que ha cerrado con una leve subida del 0,13%, acumula una caída desde su debut en el parqué en mayo del 50%.

Por su parte, los títulos de Apple han caído un 3,6% y acumulan un retroceso cercano al 12% desde que la compañía presentara su iPhone 5. El mercado se mantiene a la espera de la presentación del iPad mini, prevista para el 23 de octubre, un evento que podría repercutir favorablemente en su acción.

En el plano macroeconómico, Wall Street conoció la venta de viviendas del mes de septiembre. La Asociación Nacional de Vendedores publicó que las ventas de casas cayeron un 1,7% el pasado mes, muy lejos de la subida del 7,8% del mes anterior.