_
_
_
_
_
Se financiarán con cargo a remanentes de este organismo

El Gobierno concede 300 millones más al Fogasa

El Gobierno ha aprobado hoy un suplemento de crédito de 300 millones de euros para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que en agosto ya había consumido el 93% de su presupuesto para todo 2012. Esta ampliación de crédito se producirá con cargo a los remanentes del propio organismo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) por importe de 300 millones de euros, financiados con cargo al remanente de tesorería del propio organismo, destinado a atender el pago de las prestaciones acordadas a los trabajadores.

El Fogasa, organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, consumió hasta agosto algo más del 93% de su presupuesto para 2012, que rondaba los 1.250 millones de euros.

Concretamente, el gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en 1.166,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 2,85% más que en el mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Del gasto total efectuado entre enero y septiembre, 383,9 millones de euros correspondieron al pago de salarios, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que 782,2 millones de euros se dedicaron al abono de indemnizaciones, un 5,4% más.

Por su parte, el Gobierno justifica la aprobación de este suplemento de crédito señalando que se debe a "un incremento del 2,67% en la entrada de expedientes de solicitud de prestaciones en el periodo de enero a julio de 2012 respecto al mismo período del ejercicio anterior, así como una subida del 2,85% en las obligaciones reconocidas para el pago de las prestaciones a los trabajadores afectados".

Archivado En

_
_