_
_
_
_
_
La operadora usará la plataforma para la gestión de servicios móviles

Telefónica se alía con Mandalay Digital en las aplicaciones

Telefónica ha establecido una alianza en las aplicaciones móviles con Mandalay Digital, una empresa presidida por Peter Guber, dueño del equipo de la NBA Golden State Warriors. La operadora utilizará la plataforma para la gestión y la rentabilización de los servicios y contenidos móviles de esta compañía.

Telefónica Digital y Mandalay Digital Group han anunciado una alianza en el mundo de las aplicaciones móviles, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento. Bajo el acuerdo firmado, la filial en nuevas tecnologías de la operadora española utilizará la plataforma de gestión de aplicaciones de la citada compañía estadounidense, principalmente en los dispositivos electrónicos que incorporan el sistema operativo Android, que impulsa Google.

Una plataforma tecnológica que permitirá a Telefónica Digital controlar el proceso de instalación de aplicaciones en un smartphone u otro dispositivo y el empaquetamiento de contenidos, además de suministrar herramientas a la operadora para analizar la evolución de las aplicaciones. Mandalay Digital explicó que es una vía para mejorar la gestión y la rentabilización de estos nuevos servicios tecnológicos por parte de los operadores, en este caso tecnológica.

La plataforma, bautizada como LogiaDeck, pasó a ser controlada por Mandalay tras la compra de Logia Mobile, un proveedor de soluciones para la gestión y desarrollo de contenidos móviles que ya trabaja para más de 50 operadores de todo el mundo entre los que están Vodafone, Verizon, Turkcell y Telefónica, alcanzando una cobertura de 1.500 millones de usuarios.

Mandalay Digital tiene como presidente de su consejo de administración a Peter Guber, a su vez presidente y consejero delegado de Mandalay Entertainment Group y uno de los grandes productores cinematográficos de EE UU con películas como Rain Man, Batman, El Color Púrpura, El Expreso de Medianoche, Gorilas en la Niebla, Las Brujas de Eastwick y Flashdance. Además, es dueño del equipo de baloncesto de la NBA, Golden State Warriors. La empresa cuenta también en su equipo con ex directivos de empresas como Sprint Nextel, Vodafone, Novatel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_