La operación se anunció el pasado 28 de septiembre

Un 99,3% de los clientes con preferentes de Unnim acude al canje por acciones de BBVA

La oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones de BBVA ha tenido una buena acogida. La operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos, según ha informado el banco a la CNMV.

Buena acogida de la oferta de canje de preferentes de Unnim por acciones de BBVA. El banco ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación, que fue anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos.

El canje consiste en entregar a los clientes de Unnim el 95% del valor nominal de las preferentes en acciones de BBVA, siendo éstas de libre disposición para los clientes que han acudido al canje. El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre (este último incluido).

La oferta de canje estaba también dirigida a los titulares de obligaciones subordinadas de Unnim distribuidas a través de red minorista con vencimiento superior a 12 meses, con el objeto de proporcionar una ventana de liquidez a estos instrumentos. Un 82% de estos clientes ha acudido a la oferta y recibirá el 95% del valor nominal de las obligaciones subordinadas en acciones de BBVA. En total, la entidad entregará 64.229.358 acciones.