El reto de la dimensión
El reto de la dimensión
El reto de la dimensión
La división industrial consigue ya el 67% de sus ventas en el exterior a través de 94 plantas y 15.000 trabajadores.
Las comunidades pagan 17.718 millones de euros a 29.000 proveedores
La oposición da plantón al Partido Popular en las comparencias de la subcomisión del FROB
La cumbre europea que arranca hoy en Bruselas espera aprobar medidas para aliviar la presión de los mercados sobre España e Italia. La intervención a corto plazo en el mercado de la deuda pretende ganar tiempo para que los dos países completen sus reformas y para que la zona euro inicie su anunciada refundación.

El Banco de España reivindica su papel de supervisor bancario
Movilizando los inmuebles

El cocinero catalán Ferran Adrià tomará ideas de un concurso en el que han competido seis escuelas de negocios.
El grupo de ingeniería eléctrica participa en Euskadi en la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta.
La CNC inspecciona a empresas del sector de los palés de madera

Claves para entender el ajuste de 7.400 millones en sanidad
Un acuerdo difícil de rescatar
La cadena de electrodomésticos Urende, de la familia Sánchez-Ramade, presentó concurso de acreedores en julio de 2011, pero su situación era de insolvencia, al menos, a finales de 2010. El concurso podría ser declarado culpable al haberse retrasado la solicitud de declaración del mismo.
Enagás y Elecnor participarán en la construcción de un gasoducto en México

La economía española sigue en caída libre, lo que va a obligar al Ejecutivo a adelantar los ajustes previstos para finales de año y el próximo ejercicio. Ya ha avanzado que estudia elevar el IVA, suprimir la deducción por compra de vivienda y aplicar un céntimo verde. Ayer puso sobre la mesa una hipotética rebaja del sueldo a los funcionarios. Los expertos creen que podría ser necesario, además, otro recorte adicional de gasto y medidas extraordinarias como la congelación de pensiones.
Proyecto para modernizar los helicópteros AB212 y participación en programas como Hot y MU-90.
Asturias sube el IRPF y reduce mil empleos para rebajar el déficit al 1,5%
Fomento maneja un plan por el que la sociedad pública Seittsa se haría con el control de las autopistas madrileñas en riesgo de quiebra, asumiendo su deuda. A partir de ahí implantaría peaje en las autovías para generar ingresos y pagar tanto los intereses de las radiales como el mantenimiento de toda la red viaria.
Las Administraciones pueden contribuir a dinamizar la economía. La solución que plantea el autor es poner en combinación la necesidad de los emprendedores con los excedentes de la Administración.
El Partido Popular quiere cerrar un pacto con los principales grupos de la oposición para dar una solución a los tenedores de preferentes. Ayer, Mariano Rajoy se comprometió a que otro 15% de afectados pueda recuperar su dinero.
El mercado de suelo y la CNC
India aún no ha parado de crecer
La regasificadora vasca es la más activa de la red nacional pese a que la crisis ha recortado la demanda.

El responsable económico vasco considera que es un"gravísimo" error fiarlo "todo" a la contención del gasto y apuesta por replicar la política de Hollande porque "será beneficiosa".

La promotora murciana Edonia se alía con socios locales para construir una zona industrial de 100 millones.
El Centro Internacional de Arreglos de Disputas de Inversiones (Ciadi) ha admitido a trámite una demanda de arbitraje de Telefónica contra México por el caso de las tarifas de interconexión móvil. La operadora reclama una indemnización cercana a 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
El Gobierno de Vitoria potencia las renovables y la eficiencia energética.