Gallardón 'resucita' su proyecto de abrir los juzgados en agosto
Gallardón 'resucita' su proyecto de abrir los juzgados en agosto
Gallardón 'resucita' su proyecto de abrir los juzgados en agosto
La banca siempre ha estado en manos españolas. La desconfianza por España ha hecho que el capital nacional se vuelva también preeminente en la industria del seguro.

Mariano Rajoy ha manifestado en la cumbre del G20 en los Cabos (México) su descontento por el mecanismo de ayuda a la banca española, que considera "tremendamente dañino" porque vincula el riesgo bancario al riesgo soberano. Hace apenas una semana, el Gobierno vendió este rescate como un éxito, dado que no suponía "condicionalidad" para el Estado.
Claves para usar con seguridad el 'cloud computing' en la abogacía
La reforma del impuesto sobre sociedades aprobada recientemente por el Gobierno limitó la posibilidad de deducir los gastos financieros para las empresas que forman parte de un grupo mercantil. Sin embargo, Hacienda baraja que esta medida pueda extenderse a todas las compañías.
Los 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición de España para que sanee su sector bancario tendrán contrapartidas para las entidades que reciban fondos y también para el resto. Las autoridades comunitarias barajan imponer limitaciones en la concesión de créditos al conjunto de la banca.

El tique moderador, que se instaurará el 23 de junio, costará a cada catalán una media de 13 euros por año.
La CNC multa con 3,2 millones a las entidades de gestión Agedi y AIE
Sacudida global en las 'telecos' europeas
España no es tan poco competitiva
Seguimiento masivo de la huelga general convocada ayer por UGT y CC OO en las comarcas mineras del carbón de toda España en apoyo del sector. Los sindicatos mantienen la huelga indefinida en la minería y preparan una marcha negra sobre Madrid.
Europa no es América
El peor escenario no llegó. Los griegos dieron un respiro a Europa, pero la resolución de la incógnita helena no sirvió para frenar la presión del mercado. España se llevó la peor parte. La desbanda de inversores provocó que el Ibex cayera un 2,96% y la prima de riesgo repuntó a 574 puntos básicos. El bono a 10 años está ya en el 7,1%, un nivel insostenible que deja a España a la intemperie si el BCE no entra a actuar.
Las cerveceras temen el impacto de un alza del IVA en pleno verano
Izquierdo renuncia a parte de la pensión de Bancaja
Vodafone España mide el impacto medioambiental de los móviles que vende
Los consejeros de Telefónica perciben 216.000 acciones por el 'scrip dividend'
Economía convoca ayudas para contratar a personal de I+D
CC OO y UGT califican de "involución", "traición" y ataque al modelo de diálogo social la propuesta de CEOE de eliminar el Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse). Los sindicatos acusan al Gobierno y a la patronal de "colusión de intereses".
La decisión de la SEPI de nombrar presidente y consejero delegado en Enresa, y resolver así la pugna entre la Junta de Castilla-La Mancha e Industria por el control de la compañía que construirá el ATC, no ha puesto fin a la batalla. Queda por ver quién de los dos, Francisco Gil Ortega o Adolfo Cazorla, será el ejecutivo.
Iberdrola vende su red de gas en cinco pueblos de Madrid
La Inspección de Trabajo realizó 1.184.626 actuaciones el pasado año, lo que supuso un 6% menos que la actividad llevada a cabo en 2010. Esto repercutió en un descenso del número de infracciones detectadas, de la cuantía de trabajadores afectados por dichas infracciones y del importe de las sanciones impuestas.
La CNMV multa al presidente de Fergo Aisa con 100.000 euros
El Gobierno prepara un plan de incentivos para el trabajo por cuenta propia que se aprobará antes del verano.

Tiene una experiencia de más de 15 años en el terreno de los sistemas de pago y la lucha contra el fraude en internet: antes de incorporarse a PayPal trabajó en seguridad en banca. Ahora, idea nuevos sistemas que permitan el pago a través de diversos dispositivos.
Las 'low cost' reducen por primera vez sus pasajeros en España en la temporada baja

La declaración final de la cumbre contendrá un mandato clave para sus socios europeos, a los que instan a hacer todo lo necesario para acabar con la crisis soberana, que amenaza al resto del mundo. Y eso, a pesar de que la Unión Europea se revolvió ayer contra el resto de socios del G20, que acusan al Viejo Continente de desestabilizar el sistema financiero mundial con una interminable crisis de la deuda pública en la zona euro.