Ir al contenido
_
_
_
_
El beneficio alcanza 5.351 millones

Santander gana el 35% menos tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios

G. S. V. / E. G. E.|

Banco Santander ganó en 2011 5.351 millones de euros, lo que supone un descenso del 35%. Dicho resultado habría sido de 7.021 millones (-14%) si no se hubiera realizado en el cuarto trimestre un saneamiento de riesgos inmobiliarios en España por importe de 1.812 millones y no se hubiese amortizado 600 millones del fondo de comercio de los negocios en Portugal. Además, el banco ha aplicado los 1.513 millones procedentes de plusvalías a otros saneamientos extraordinarios.

Acuerdo sobre el pacto fiscal, pero se revisarán los objetivos de déficit

Bruselas renuncia a la austeridad como única salida de la crisis

La Unión Europea comenzó ayer a renunciar a la disciplina presupuestaria como única vía para salir de la crisis. El nuevo planteamiento prevé la renegociación de los objetivos de déficit, que aliviará la situación de España, y la adopción de medidas de estímulo en los países que dispongan de margen financiero.

Pastor, BMN, Novagalicia, Cívica y Kutxabank negocian con los sindicatos

La banca se adelanta a las fusiones e inicia otro fuerte ajuste de plantilla

La banca ha comenzado otra ronda de ajustes de plantilla para reducir costes y mejorar eficiencia. Según los expertos, aún sobran de 40.000 a 50.000 trabajadores en el sector. Banco Pastor, Banca Cívica, BMN, Kutxabank, Unicaja, CAM y Novagalicia han iniciado negociaciones o contactos con los sindicatos para ajustar plantilla y costes, adelantándose a la segunda ronda de fusiones. Solo Pastor realizará prejubilaciones con cargo a sus resultados.

La compañía presentará un plan de despidos para toda la plantilla

Spanair entra en concurso e inicia un largo calvario hacia su extinción

A. R. del Árbol / D. M. Pérez|

Spanair ha iniciado el calvario de su extinción con la presentación de concurso voluntario de acreedores. Su pasivo supera los 300 millones y ayer mismo anunció un expediente de regulación de empleo para sus 2.075 trabajadores. Sus antiguos competidores, Iberia y Vueling, se esfuerzan por ocupar los tráficos abandonados. Easyjet actúa con prudencia y Ryanair guarda sus cartas.

_
_