_
_
_
_
Bonos & Préstamos. Los equipos

Natixis. Pendientes de los 'soberanos'

El equipo de bonos de Natixis señala que el sector más activo en 2011 ha sido nuevamente el financiero. "Y, dentro de él, hemos visto formatos de emisión diferentes a las de años anteriores y la práctica desaparición del mercado primario para los emisores financieros españoles durante la segunda mitad de 2011".

En 2012, la evolución del mercado de bonos va a depender mucho de los problemas de la deuda soberana de los países europeos y de las soluciones a tomar y medidas a aplicar por parte de los socios de la UE.

Los costes de financiación de los emisores financieros y del sector público van a estar ligados a los márgenes de los bonos soberanos en cada país. "Estos márgenes para algunas entidades financieras pueden no ser sostenibles a medio plazo, por la divergencia respecto a sus márgenes de activo".

Natixis indica que este año el sector financiero español tendrá menores necesidades de financiación derivadas de un claro desapalancamiento y de la existencia de vías de financiación alternativas, "que proveerán de liquidez suficiente para hacer frente a un año en que los vencimientos de deuda son especialmente elevados para ellas. Así pues, la apelación al mercado de bonos institucional será menor".

En el mercado de préstamos sindicados, Natixis ha estado presente en las refinanciaciones de Amadeus, Abengoa, PRISA y Ferrovial, entre otras operaciones.

Archivado En

_
_