_
_
_
_
_
Bonos & Préstamos. Los equipos

BancSabadell. Predominio de los 'club deals'

El mercado español se caracterizará por la escasez de proyectos u operaciones potenciales en 2012 -especialmente en la segunda mitad del año- auguran desde Banco Sabadell. "La nueva regulación en algunos sectores y los cambios de políticas en las Administraciones a nivel de recortes presupuestarios", entre otros motivos, serán los detonantes de este horizonte en el que se verá mermada la capacidad de generación de flujos ligados a proyectos concretos, apuntan desde la entidad financiera.

De vuelta al presente, el banco ocupa un lugar destacado en el ranking del mercado de préstamos sindicados por número de operaciones. En efecto, Banco Sabadell participó en 2011 en un total de 105 operaciones en España, según la entidad. Entre las operaciones más importantes, la guinda se la llevan las corporativas, las refinanciaciones y los forwards con las principales empresas energéticas y compañías del país.

En el mundo de los proyectos han predominado las financiaciones de energías renovables, eólica y termosolar.

En relación a los club deals, Banco Sabadell asegura que "con la situación coyuntural del sector financiero volverán a predominar este tipo de préstamos". En opinión de la entidad financiera, en 2012 se producirán algunas grandes operaciones singulares en las que habrá un primer nivel en el que se asegurará la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_