Ir al contenido
_
_
_
_
Bonos & Préstamos. Los equipos

Nomura. Vuelve la actividad

En Nomura comienzan el año con optimismo porque consideran que el mercado de bonos está manteniendo la tónica con la que cerró en 2011, marcado por una actividad notable. "Instituciones públicas y empresas acuden al mercado en busca de liquidez", apuntan desde la entidad financiera japonesa.

Durante el pasado ejercicio, Nomura redujo su participación en el mercado español de bonos, con 788.400 euros invertidos, frente a los 986.900 del año anterior, de acuerdo con el ranking elaborado por Thomson Reuters. Desde esta entidad destacan la importancia que tendrá el contexto macroeconómico en la evolución del mercado de capitales en 2012. La renegociación de la deuda griega y la recapitalización del sector bancario, necesaria para cumplir con los requisitos de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), serán los principales retos a superar. "La liquidez ha pasado a segundo plano gracias a la emisión realizada por el Banco Central Europeo en diciembre y la próxima, que efectuará en febrero", explican.

Los expertos de la entidad consideran que este será el año de las cédulas hipotecarias, debido a que ofrecen a los inversores un alto nivel de seguridad ante impagos. Sin embargo, reconocen que el parón en la concesión de créditos hipotecarios puede obstaculizar la emisión de este tipo de instrumentos.

Archivado En

_
_