De nuevo al alza
Se espera una apertura alcista en Europa. Las dos razones principales son la remontada final de Wall Street con el futuro del mini S&P consiguiendo cerrar claramente por encima del 1.300, cuando durante la sesión llegó a perderlo, y este es claramente el principal factor alcista de hoy.
Y por otro lado las declaraciones del primer ministro griego que dice que esta semana sí que se firma el famoso acuerdo. Este acuerdo es como el parto de los montes. Todas las semanas nos dicen que en esta seguro que se firma, y pasan los días, y al final es posible que los montes den a luz un ratón como en la fábula...
El caso es que las bolsas de nuevo al alza.
El gran nivel de resistencia sigue siendo la media de 200 en el futuro del eurostoxx que está en el 2.451, y donde puede andar rondando durante muchos días, habrá que armarse de paciencia.
En Asia todo tranquilo con el Nikkei cerrando al alza del 0,11% y cerrando el mejor mes de enero desde 1.999.
Me sigue sorprendiendo la frialdad con que nadie reparara en la gravísima crisis de Portugal, con la deuda despeñándose, mientras nadie hace nada. Las cifras de compras de deuda portuguesa del BCE son ridículas, y ni siquiera se le mencionó ayer en la cumbre. Una cumbre, que una vez más no fue más que un cúmulo de buenas intenciones, pero nada en concreto. Eso sí, en la próxima lo arreglarán todo y así sucesivamente.
Otro factor alcista en el día es el comentario de la prensa, de que los bancos europeos podrían estar dispuestos a pedir casi el doble que en la subasta anterior de repo a 3 años al 1% que el BCE volverá a dar en febrero.
En España, tenemos los siguientes titulares.
Santander publica resultados con beneficio en caída de 35% a 3.183 millones de euros, con dotaciones de 1.812 millones por activos inmobiliarios.
Rajoy hace declaraciones diciendo que la reforma laboral no gustará ni a empresarios ni a sindicatos.
YPF se desploma en la bolsa de Buenos Aires ante rumores de nacionalización.