Deutsche Bank. A la espera de deuda nueva
Los nuevos requerimientos de capital de Basilea III, la liquidez de las instituciones financieras y sus necesidades de refinanciación en los próximos meses han provocado, según Deutsche Bank, que "el sector financiero haya sido el más afectado por la crisis tanto en el ámbito nacional como en el internacional". Con todo ello, los especialistas de estrategia de crédito de Deutsche vaticinan que "en 2012, la alta volatilidad continuará, motivada por la situación en Europa y la del sistema financiero". "Pensamos que la emisión de bonos por instituciones financieras quedará reducida este año", añaden
El sector más activo durante 2011 ha sido, para esta entidad, el de corporates. Entre las principales operaciones destacan la emisión de los bonos inaugurales de Amadeus y el último bono de Iberdrola. Santander y BBVA siguen siendo los emisores más activos en el sector financiero. Por su parte, Deutsche Bank coordinó la emisión de 11.515 millones de euros, según los datos contabilizados hasta la fecha por Thomson Reuters.
Y para el año que acaba de comenzar se esperan movimientos. El Gobierno ha aprobado un nuevo aval del Estado para la colocación de 100.000 millones de euros de deuda por parte de las instituciones financieras. "Aunque todavía falta que esta autorización quede documentada y conocer la distribución del montante por entidad financiera, creemos que este será el activo que más emitiremos en 2012".