Roca Junyent ultima la compra del despacho Vía Abogados
El bufete catalán consigue reforzar su presencia en Madrid y Barcelona
El despacho Miquel Roca Junyent, creado en 1996 por Miquel Roca, podría anunciar en los próximos días la absorción del despacho Vía Abogados, una firma que cuenta con dos sedes, una en la céntrica calle madrileña Miguel Ángel y la otra en Barcelona. El despacho catalán, que dispone actualmente de 251 profesionales entre abogados, economistas y consultores, conseguiría incorporar a todos los profesionales de la firma Vía Abogados, integrada también por letrados y consultores.
A falta de conocerse los términos del acuerdo, la operación aportaría a Roca Junyent una mayor presencia en la capital, donde actualmente ya tiene una oficina en la calle José Abascal, 56. Además de su sede en Barcelona, el despacho cuenta con presencia en Palma de Mallorca, Lérida, Gerona y Shanghái.
Con esta operación, Roca Junyent prosigue el proceso de crecimiento inorgánico que la ha caracterizado en los últimos tiempos. Durante el pasado mes de diciembre, la firma catalana firmó un contrato con el despacho Riutord-Contestí de Palma de Mallorca, para el ámbito de las islas Baleares.
Este acuerdo de colaboración supuso la integración de los tres socios y dos profesionales de Riutord-Contestí con los dos profesionales de Roca Junyent en la sede de este último en Palma de Mallorca. Con ello, el bufete en Palma de Mallorca consiguió componerse de siete profesionales liderados por el abogado Joan Constestí, que asumió el cargo de socio director para las dos plantillas.
El modelo también podría servir para unificar las sedes de Vía Abogados con las de Roca Junyent. Además de esta adquisición, la firma presidida por Miquel Roca ha iniciado un proceso de selección para la incorporación de nuevos abogados.
Roca Junyent dispone desde el año 2006 de un acuerdo con la red internacional TerraLex, lo que le permite disponer de la colaboración de despachos jurídicos de primer orden a nivel mundial y ofrecer a sus clientes un asesoramiento global.
Fortalecer los lazos internacionales
El despacho catalán no solo está realizando un esfuerzo para ganar masa crítica en el terreno nacional, sino también en el ámbito internacional. En este sentido, la firma presidida por Miquel Roca anunció en este mes de enero la participación en la alianza británica Nabarro, en la que también participan despachos del prestigio de August & Debouzy (Francia), GSK Stockmann & Kollegen (Alemania) y Nabarro (Reino Unido). Bajo esta alianza, los despachos se comprometen a mantener la independencia, al mismo tiempo que adquieren el compromiso de trabajar solo con el despacho socio de la alianza en cada país, en caso de que un cliente lo necesite. La alianza cuenta actualmente con más de 1.000 abogados de 23 oficinas a través de nueve jurisdicciones, incluyendo Marruecos, Singapur y China.