Telefónica contempla un escenario de salida de Zon Multimedia
Los comentarios en el mercado sobre la salida de Telefónica del capital del operador portugués de cable Zon Multimedia se han reavivado, sobre todo tras los últimos movimientos de la empresa. Y es que ayer la compañía aprobó la eliminación de las restricciones de los derechos de voto. Una operación que facilitaría la posible fusión con Sonaecom.
Lo cierto es que Zon Multimedia está incluido en el conjunto de los activos no estratégicos que Telefónica tiene a la venta. Su participación actual es del 5,46% del capital, que tendría un valor cercano a 43,5 millones de euros. Telefónica, que también está en proceso de salir de Portugal Telecom, es el cuarto accionista de Zon Multimedia. Los primeros inversores son Caixa Geral y Banco BPI.
Zon Multimedia, afectada por la crisis en Portugal, ha respirado ligeramente en los mercados financieros en las últimas semanas. Así, desde enero, sus acciones se han revalorizado un 11% situando la capitalización de la compañía en las proximidades de los 800 millones de euros. En 2011, la compañía bajó en Bolsa más de un 30%.