Resta importancia al rechazo de Reino UnidoEl secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Diego López Garrido, ha valorado este viernes de forma positiva el pacto para endurecer la disciplina fiscal alcanzado por los líderes europeos y ha restado importancia al rechazo de Reino Unido a participar en él. "Mejor un acuerdo de 23 países que nada", ha defendido.
Los Veintisiete aportarán 200.000 millones al FMILos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidieron hoy combinar el fondo de rescate temporal y el permanente durante un año para crear un verdadero cortafuegos contra la crisis, pero descartaron la idea de que el segundo pueda recurrir al Banco Central Europeo (BCE).
Tras los resultados de la ABELa agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy la nota de los bancos galos BNP Paribas, Crédit Agricole y Societé Générale.
"Habrá consecuencias automáticas" para los que superen el 3% de déficit presupuestarioEl comunicado conjunto de los jefes de Estado de la zona euro consagra la prohibición de que los países no puedan traspasar el umbral del 0,5% de déficit estructural y advierte que habrá "consecuencias automáticas parta aquellos que superen el 3% de déficit presupuestario. Los líderes apoyan introducir la regla de oro sobre equilibrio presupuestario en las constituciones y crear un mecanismo de corrección automática para casos de desviación.
Se muestra "feliz" de no pertenecer al euroEl primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado hoy que las condiciones del nuevo tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona eran "inaceptables" para la adhesión del Reino Unido, al no haberse aceptado salvaguardas especiales para el sistema financiero británico.
Uno de los escasos acuerdos respecto a los fondos para rescateLos países de la eurozona y otros Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido este viernes a aportar 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contar con un nuevo instrumento en el combate a corto plazo contra la crisis de deuda y frenar el contagio a España e Italia.
El diferencial español baja a 360 puntos tras llegar a tocar los 390El Ibex gana un 2,23% y se recupera hasta los 8.649 puntos. Sin embargo, la llamada semana clave para la refundación de Europa se cierra ni con frío ni con calor. La prima de riesgo, el bono a diez años y la Bolsa, que gana un 1,06% en la semana, apenas han sufrido variaciones tras siete días dominados por la volatilidad y que no han servido para determinar un rumbo fijo.
Confirma que la UE aportará 200.000 millones al FMILa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha calificado este viernes de "buen paso en la buena dirección" el plan adoptado por los líderes europeos para combatir la crisis de deuda.
Rajoy pide elevar la mayoría suficienteEl borrador con nuevas normas para salvar el euro que debaten los líderes europeos prevé que una mayoría del 85% sea suficiente para activar el Mecanismo Europeo de Estabilidad, lo que en la práctica quita a España la capacidad de bloqueo que pretendía el futuro presidente, Mariano Rajoy.
The 'Motley Fool' acude en ayuda de Telefónica
Rajoy deberá compensar a las comunidades si elimina el impuesto sobre el patrimonio
"Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol"American Airlines remodela su equipo tras la quiebra
Utilizará la tecnología multinúcleoApple usará chips distintos en el iPhone 5 y el iPad 3
¿Qué pasa en Globalia?
1.330 denuncias contra cinco directivos por prevaricación y falsedadMás de la mitad de los 2.400 controladores aéreos de Aena presentaron el 2 de diciembre 1.330 querellas criminales contra cinco directivos de Aena por los sucesos del 3 de diciembre de 2010 que provocaron el cierre del espacio aéreo. La iniciativa es del sindicato USCA y busca "apoyar" a los 440 imputados del colectivo por aquellos sucesos. Sin embargo, ha sido presentada por cada controlador la título individual.
La tarea que Europa debe acometer
Turismo aboga por su continuidadEl operador británico Thomas Cook tiene contratadas unas 300.000 plazas en España de diciembre a marzo. Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en el Reino Unido, analiza las consecuencias de la crisis del segundo touroperador mundial.
La banca, a pagar por sus pecados
El PIB no avanza y los precios escalan al 6%La economía brasileña tiene un problema. Al estancamiento económico registrado en el tercer trimestre se une una elevada inflación que avanza a ritmos del 6%. Los expertos coinciden en que la crisis de deuda que sufre Europa y la debilidad de la economía de EE UU ya afectan al gigante de América Latina.
El Gobierno en funciones admite un cierre de año difícilEl agravamiento de la crisis y la mayor destrucción de empleo han provocado que el gasto público por prestaciones de desempleo vuelva a repuntar y vaya a alcanzar los 30.000 millones, según los últimos cálculos del Gobierno en funciones para cierre del año.
Las empresas de transporte urgente adaptan su estructuraEl 'e-commerce' revoluciona el negocio de la mensajería
El Supremo rebajó las penas de prisión manteniendo multas millonariasEl Gobierno indulta a los dos directivos de Ebro Azucarera condenados por fraude
Dos exempleados de PwC vendes kits de lanas en la redConsultores que 'tejen' a lo Sarah Jessica Parker
Anuncia en Marsella reformas del mercado laboralEl próximo presidente del Gobierno español se estrenó ayer en materia internacional en el congreso del PP europeo, donde reiteró el compromiso con la disciplina fiscal y con la reforma del mercado laboral y el saneamiento de la banca. A cambio, aspira a derecho de veto en el nuevo diseño de la zona euro.
Herr Draghi
Baja tipos al 1% y deja en manos de los políticos la solución de la crisisEl BCE cumplió solo parte del guion previsto. Bajó los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1%, anunció barra libre de liquidez durante tres años y amplió el abanico de colaterales que acepta para prestar dinero. La ausencia de alusiones directas a la compra de bonos fue la gran decepción. El Ibex cayó un 2,12%, el euro repuntó y la prima de riesgo española se amplió hasta 379 puntos básicos.
Ni eurobonos ni BCE: la larga marcha hacia el nuevo euro