Muy confidencial

The 'Motley Fool' acude en ayuda de Telefónica

La comunidad de inversores en torno a la publicación financiera estadounidense The Motley Fool ha vuelto a respaldar a Telefónica, pese a las últimas agitaciones vividas por las acciones y los ADR de la operadora, y la ha situado entre los valores que "pueden saltar" como las palomitas. Así, el 98% de los miembros de su comunidad (CAPS) de los 900 miembros que tienen a la operadora española en su cartera aseguran que el valor registrará una evolución superior a las del S&P 500 en los próximos tiempos.

En su opinión, Telefónica está "demasiado barata para no tenerla en cuenta". Estos inversores señalan que la operadora es una gran compañía que se está viendo afectada por la crisis del euro y los problemas financieros del Viejo Continente, y a largo plazo "lo hará muy bien".

Los miembros de CAPS indican que el per de Telefónica es de 8,4, por debajo del 11,1 de América Móvil, el 11,7 de AT&T y el 15,0 de Verizon. En este sentido, algunos de estos inversores hablan de oportunidad y de ganga.

Otros son más claros y llegan a decir que más que una empresa española, Telefónica es una compañía latinoamericana, y destaca su presencia en el mundo móvil. Además de recordar los altos dividendos que paga la operadora, afirman que "Europa no explotará y Latinoamérica seguirá creciendo, lo que supone una combinación ganadora".

Lo cierto es que The Motley Fool ha mantenido una gran fidelidad a Telefónica. Su filial de inversiones tenía un total de 345.000 acciones (en este caso ADR) de la operadora española al término del tercer trimestre, que suponen el 0,01% del capital, tras comprar 37.000 títulos entre julio y septiembre.

Los títulos de Telefónica están viviendo ahora un momento de cierta tranquilidad. Por ejemplo, los ADR, más seguidos en EE UU, se mueven en estos momentos en un rango de entre 18,5 y 19 dólares, tras haber marcado un mínimo anual a finales de noviembre de 16,89 dólares.