_
_
_
_
_
Tras un acuerdo con GDF Suez

La petrolera Total se hace con el control de EFOG

El grupo energético francés GDF Suez anuncia que ha firmado un acuerdo con la petrolera Total para cederle su participación minoritaria indirecta en los campos de condensados y de gas de Elgin y Franklin, en el mar del Norte británico, lo que otorga a Total el control de la compañía EFOG.

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo
El presidente del Consejo remite a las capitales de la UE un documento previo a la cumbre

Van Rompuy propone un control centralizado de las emisiones de deuda

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, propondrá el jueves la centralización del control de las emisiones de deuda pública en la zona euro, para que cada Gobierno notifique con anterioridad el calendario y volumen de los lanzamientos de bonos que piensa realizar. La propuesta permitiría vigilar la evolución de la deuda de cada Estado para poder obligarle, llegado el caso, a recortar gasto o aumentar impuestos en caso de desviación presupuestaria.

El nuevo primer ministro belga, Elio Di Rupo, y el rey de los belgas, Alberto II, posan para la foto de familia del nuevo Gobierno, en el castillo Laeken/Laken de Bruselas
Ante el rey Alberto II

Los nuevos ministros belgas juran su cargo

Los 19 ministros y secretarios de Estado del Gobierno del líder socialista francófono Elio Di Rupo han jurado hoy sus cargos ante el rey de los belgas, Alberto II, en una ceremonia en el palacio de Laeken más de un año y medio después de la celebración de las últimas elecciones generales en Bélgica.

Bolsa de Madrid
El selectivo cierra la jornada en tablas y la prima de riesgo repunta ligeramente

S&P deja al Ibex en tierra de nadie

Standard & Poor's ha arremetido contra los países de la zona euro y ha sentenciado al Ibex a una jornada de oscilaciones. Al cierre, el selectivo ha dicho adiós en tablas con un leve ascenso del 0,08%. La prima de riesgo española, por su parte, ha escalado ligeramente hasta situarse en 301 puntos básicos.

Dirigentes de todos los partidos lanzan un mensaje de esperanza sobre la economía

La Constitución hermana a adversarios y abarrota el Congreso de los Diputados

La celebración del Día de la Constitución ha servido este año para hermanar, o al menos conciliar por una jornada, a adversarios que hace quince días competían duramente en las elecciones generales, y ha tenido tal éxito que el Congreso de los Diputados se ha visto desbordado por la afluencia de invitados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_