_
_
_
_
_
Tras un acuerdo con GDF Suez

La petrolera Total se hace con el control de EFOG

El grupo energético francés GDF Suez anuncia que ha firmado un acuerdo con la petrolera Total para cederle su participación minoritaria indirecta en los campos de condensados y de gas de Elgin y Franklin, en el mar del Norte británico, lo que otorga a Total el control de la compañía EFOG.

La transferencia de la participación de GDF, que se eleva a 590 millones de euros (792,2 millones de dólares), debería tener lugar antes de finales de año, añadieron ambos grupos en respectivos comunicados.

Esta transacción, según GDF, se inscribe el marco del programa de optimización del portafolio de su grupo, tal y como anunció en marzo en la presentación de sus resultados de 2010, año en que obtuvo un beneficio neto de 4.600 millones de euros (6.177 millones de dólares), lo que le supuso un alza del 3,1% respecto al año anterior.

GDF Suez poseía un interés del 22,5% en Elgin Franklin Oil&Gas (EFOG), de la que Total acumulaba anteriormente el 77,5%, y tras esta operación la petrolera gala eleva su participación en los campos de Elgin y de Franklin hasta el 46,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_