_
_
_
_
_
Según publica FT, alcanzaría los 940.000 millones en 2012

La UE podría duplicar el tamaño del fondo de rescate

Según ha publicado esta noche el diario británico Financial Times, durante todo el día de hoy se ha comenzado una intensa negociación para crear un fondo de rescate europeo que podría dupicar en tamaño al acordado hasta ahora.

El futuro pacto podriá incluir el desarrollo de dos fondos y el logro de un mayor apoyo por parte del FMI. A raíz de la publicación de esa posibilidad, las Bolsas de Nueva York registraron un importante sprint alcista justo antes del cierre.

El nuevo sistema de rescate formaría parte de un paquete de medidas con el que los líderes europeos pretenden doblegar finalmente las presiones de los mercados. El sistema se sumaría a las propuestas de reforma de los tratados de la UE para endurecer las condiciones fiscales.

Según fuentes de la UE citadas por FT, los negociadores están considerando la posibilidad de que el fondo actualmente existente, valorado en 440.000 millones de euros, continúe en funcionamiento una vez que, a mediados de 2012, entre en vigor el nuevo fondo de 500.000 millones, lo que en la práctica supondría duplicar el poder de contención de la barrera frente al mercado.

Archivado En

_
_