_
_
_
_
_
Cierre mixto de los selectivos

Wall Street: tiempo de vacilaciones

Los rumores sobre un aumento de la dotación del fondo de rescate de la UE animan a la Bolsa de Nueva York en el último tramo de una jornada de zigzags, nuevamente dependiente de Europa.

Idas y venidas que acaban con el Dow Jones subiendo un 0,43% (12.150 puntos). Asimismo, el S&P 500 gana un 0,11% (1.258 enteros). Por el contrario, el tecnológico Nasdaq corre peor suerte y cede un 0,23% (2.649 puntos).

Europa ha acaparado un día más la atención del parqué neoyorquino, a falta de referencias domésticas de calado y ante la decisiva cumbre de la UE prevista para el jueves y el viernes. La amenaza de Standard & Poor's sobre la zona euro, que ya absorbía en la víspera la mitad de los avances registrados en el parqué neoyorquino, provocaba una apertura titubeante. La montaña rusa persistió durante todo el martes.

Preocupaba, sobre todo, la posible degradación del fondo de rescate europeo, que actualmente está puntuado con la máxima nota de triple A. Si alguno de los países que respaldan el FEEF y también tiene este rating lo pierde, el fondo estaría en la cuerda floja, según ha comunicado Standard & Poor's.

Con estos nubarrones planeando, los operadores no acababan de decidir la corriente predominante. Pero llegó el acicate necesario para borrar de un plumazo las resistencias. Financial Times publicaba que durante toda la jornada la UE ha celebrado reuniones con el objetivo de pactar un aumento de la capacidad del fondo de rescate europeo, que podría llegar a ser duplicado.

Al calor de esta información no confirmada, los índices estadounidenses encarrilaban la tendencia alcista sin mirar atrás. Pero como el efecto gaseosa, la cosa se desvaneció poco antes del cierre.

Empresas

Bank of America ha atraído parte de la atención, después de que el banco haya anunciado que ha alcanzado un acuerdo para acabar con una demanda relacionada con la venta de bonos relacionados con hipotecas basura. La entidad pagará 315 millones de dólares como contrapartida. El valor apunta un leve descenso del 0,17%.

Por otra parte, las acciones de Halliburton caen un 3,92%, después de que la petrolera británica BP acusara a la contratista de haber destruido pruebas relacionadas con la explosión de una plataforma en el Golfo de México que produjo el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

En el apartado de las materias primas, el crudo West Texas sube un 0,28% y cierra en 101,28 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_