Ir al contenido
_
_
_
_
Más de el doble que en el mismo mes de 2010 y marca un nuevo récord

El paro sube en 59.536 personas en noviembre

El paro sigue dando quebraderos de cabeza. Con una economía estancada y al borde de la recesión, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) siguió aumentando en noviembre en 59.536 desempleados (+1,37%), hasta un nuevo récord al situarse en 4.420.462 personas, informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pérdida de afiliados se disparó hasta 111.782 y suma cuatro meses a la baja.

El selectivo gana un 10,24% en el global de la semana y la prima se relaja en casi 100 puntos

El Ibex cierra su mejor semana en tres años

D.M. Pérez / G.Escribano|

Los mercados quieren creer que hay solución a la crisis del euro. Los últimos movimientos de los grandes bancos centrales y el FMI catapultan al Ibex para cerrar hoy con un 1,63% y redondear así su mejor semana desde finales de 2008. En el mercado de deuda, por su parte, el diferencial del bono español cae a los 349, mínimos desde octubre.

Cae a 356 puntos

La prima de riesgo española se aleja de la zona de rescate

Beatriz P. Galdón|

La prima de riesgo española cayó 39 puntos básicos, hasta 356, ayudada por el éxito de la subasta del Tesoro, las compras de deuda del BCE, la inyección coordinada de los bancos centrales y la confianza en que Alemania ceda posiciones para alcanzar un acuerdo rápido que dé salida a la crisis.

Cuenta atrás para Europa

Sarkozy propone a Merkel garantizar la deuda pública de toda la zona euro

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer un plan franco-alemán para recuperar la confianza del mercado en la deuda pública de la zona euro. El plan, que podría concretarse el próximo lunes, pasará por una refundación de la moneda única para garantizar que los tenedores de bonos cobren sus deudas y por imponer una férrea disciplina fiscal a todos los socios.

_
_