_
_
_
_
_
Muy confidencial

La nueva 'verbena' de la EBA tiene a la banca en vilo (otra vez)

Todavía no se sabe cuándo será el día, pero habrá verbena. Primero, se hablaba de mediados de noviembre; después de finales... Las entidades llegaron a apuntar en rojo y con letras gordas en sus agendas la fecha del 30 de noviembre. Pero no, no pudo ser. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) adujo la necesidad de esperar al Ecofín que terminó el miércoles...

Después de todo, y pese a la importancia del asunto, la EBA todavía no tiene una fecha concreta de publicación de los resultados definitivos del capital que necesita la banca europea. Se habla de la próxima semana o de la del 12 de diciembre. La estupefacción ante la informalidad del gran supervisor europeo del sector es ya la comidilla entre la banca española.

Entre los bancos sistémicos españoles se considera que no habrá grandes cambios en sus necesidades de capital. Los datos que se emplearán para estresar la deuda serán los de cierre de septiembre, de manera que no se recogerá el fuerte deterioro que ha sufrido la renta fija soberana de España desde entonces.

Sí existe el runrún, en cambio, de que esta vez serán los bancos alemanes los que se lleven alguna sorpresa negativa, después de la benévola nota que sacaron en los resultados preliminares publicados el 26 de octubre. Las entidades germanas necesitaban apenas 5.200 millones de euros, según esos datos.

Archivado En

_
_