_
_
_
_
_
Cárpatos

Apertura fuertemente alcista

Apertura fuertemente alcista en Europa, arrastrados por la tendencia alcista a corto, que si no se estropea hoy, puede llevar a la mejor semana en tres años, en muchos índices mundiales.

El discurso del presidente francés de ayer se ha tomado en clave positiva, aunque en realidad fue totalmente inconcreto, y sigue sin aportar ninguna solución a corto plazo.

El peligro de todo esto, es que el mercado parece descontar que Merkel va a ceder en algo, y eso ahora mismo, parece muy probable. Todo parece indicar que sigue absolutamente opuesta tanto a los eurobonos como a la compra masiva de deuda por parte del BCE. Esta mañana ya ha vuelto a repetir su mantra, de que no existe solución milagro, y que la resolución de la crisis llevará bastantes años.

En cualquier caso, la deuda mejoró mucho ayer, y de esos réditos se vive en la apertura. Será vital, ver como evoluciona durante la sesión. Si la deuda sigue bien, la bolsa seguirá bien.

También tendrá mucho que decir a las 14h30 el dato de empleo, que puede generar, como de costumbre fuerte volatilidad, si viene muy desviado respecto a previsiones.

Desde el punto de vista técnico, ojo al futuro del mini S&P que está de nuevo contra la media de 200, donde se ha parado en todas las oleadas alcistas desde hace mucho. Si pasara, nos podría arrastrar a todos mucho más arriba.

Vamos con los titulares de la apertura española:

El Sabadell pide importantes ayudas por la CAM

El Banco de España abre la puerta a un posible banco malo

Grifols tiene junta

HSBC baja a Inditex de 77 a 73

Paro en España sube 59.536 en noviembre hasta 4.420.462 ¡que desastre!

Morgan Stanley comenta que Enagás es su valor preferido en su sector en el sur de Europa

Archivado En

_
_