Para no perderse

La 'Guía Repsol', en la guantera

La nueva edición reduce su formato y consolida su apuesta digital.

La 'Guía Repsol', en la guantera
La 'Guía Repsol', en la guantera

De la famosa guía gastronómica francesa de las tapas rojas, mejor olvidarse. Repsol presentó ayer en Madrid la edición de 2012 de su guía de viajes. Nuevo formato y mayor presencia multimedia para hacer más placentera la experiencia del viaje.

La nueva edición impresa de la Guía Repsol que llega a las manos del viajero reduce su tamaño para que sea más cómoda, práctica y quepa en la guantera del coche o en el bolso. La edición (24,90 euros) incluye tres guías: Mapas de carreteras de España y Portugal; Turismo con los mejores restaurantes, con información turística de más de 1.000 destinos, más de 500 hoteles y más de 2.000 restaurantes, seleccionados por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, y Rutas con los mejores sabores, con 34 propuestas turísticas, dos por comunidad autónoma. Las rutas están disponibles en internet a un golpe de clic (guiarepsol.com). En total, 136 recorridos con información gastronómica, turística y nutricional elaborada con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición.

En la propuesta culinaria destacan los restaurantes distinguidos con soles Repsol, que se han convertido en un referente y compiten en prestigio internacional con otros símbolos gastronómicos. La Guía Repsol 2012 suma 10 nuevos restaurantes con soles y alcanza por segundo año consecutivo un número histórico de establecimientos galardonados: 381. Este año, tres restaurantes consiguen tres soles, la máxima calificación: Josean Alija (Nerua, Bilbao), Ricard Camarena (Arrop, Valencia) y Ramon Freixa (Ramon Freixa Restaurante, Madrid), con lo que ya son 22 los que tienen tres soles, mientras que 100 tienen dos soles y 259 tienen un sol Repsol.

REPSOL 10,13 -3,62%

Web de referencia

Internet es la otra apuesta. Guiarepsol.com se ha convertido, año tras año, en un portal de viajes de referencia en España, con más de tres millones de visitas mensuales y dos millones de viajeros que eligen la web para planificar sus viajes y escapadas a medida.

La Guía Repsol está presente en las redes sociales desde el año 2008 y en estos tres años son más de 80.000 seguidores los que comparten sus experiencias turísticas en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, por lo que la guía aumenta su oferta de contenidos multimedia y consolida sus perfiles en redes sociales. Además, cada semana el blog gastronómico Cuchara de palo se convierte en punto de encuentro de las últimas novedades y tendencias de la cocina de vanguardia.

Tras presentar en ediciones anteriores sus aplicaciones para iPhone e iPad, que cuentan ya con más de 200.000 descargas, que también se actualizan, se incorpora una nueva app para smartphones de Nokia y presentará su versión para Android.

Una 'road movie' en el autocine

La presentación de la Guía Repsol 2012 ha tenido lugar en un autocine indoor que la compañía ha instalado en el pabellón 2 de Ifema. Los asistentes han podido disfrutar montados en diferentes coches de la proyección Guiados, una road movie inspirada en la Guía Repsol, dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Raúl Cimas, que ha servido de hilo conductor del evento. En la película colaboran los pilotos del equipo Repsol Marc Coma y Toni Bou y los nuevos cocineros galardonados.

En un mensaje audiovisual, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado el importante apoyo de la Guía Repsol a la gastronomía y al turismo de calidad, desde hace más de 30 años. La de Repsol es la única guía de viajes de España galardonada con la Placa al Mérito Turístico.