¿Qué logros se esperan del maratón de la UE?
Los analistas descartan que la crisis soberana se resuelva en una semana, pero esperan pasos importantes hacia su final.
Los analistas descartan que la crisis soberana se resuelva en una semana, pero esperan pasos importantes hacia su final.
"Es hacer posible lo que parece no posible"

El Consejo de Ministros del viernes dio luz verde a una nueva regulación de la figura del becario, que pasará a cotizar a la Seguridad Social desde el 1 de noviembre. Además, todo trabajador que pueda probar que ha sido becario podrá cotizar de forma retroactiva por ese periodo por un máximo de dos años, lo que costará unos 1.800 euros.
Oportunidades en la mitad del grupo

Los expertos aconsejan estrategias flexibles y globales para preservar el capital en un entorno que empieza a cuestionar la seguridad de la inversión en deuda pública.
Santander ha dado entrada a nuevos socios en su filial de consumo de Estados Unidos tras realizar una ampliación de capital de 830 millones de euros, con lo que controlará el 65%. Con esta operación, la entidad logra unas plusvalías de 720 millones de euros que destinará a reforzar su balance.
La hora de la emoción, el recuerdo y la esperanza

La pugna por el sillón vacío de las cajas acabó en moción de censura.

CaixaForum, ahora en Madrid y en febrero en Barcelona, acoge una antológica de Delacroix.
2. Más riesgo que valor en la deuda alemana
La crisis ha dejado muchos valores baratos, pero los analistas prefieren ante todo visibilidad en el negocio.
La innovación, motor de progreso
El Steve Jobs de la butifarra con pétalos de rosa
3. Opciones en los bonos empresariales
Bankinter mantiene el objetivo de ganar un 20% más y rechaza ser presa de compras
Energía e innovación, motores del futuro que queremos

Todas las miradas se dirigen a este ingeniero de 57 años, encargado de atemperar la crisis con Repsol y conducir el consejo de Sacyr.
Calleja y Verdú exploran la vertiente artística de la economía
La nueva entidad que integra a las tres cajas vascas "sabrá manejarse en la crisis y será una historia de éxito".
La empresa de ibéricos Julián Martín ofrece desde hace tres años visitas similares a las que recorren las bodegas de vino, con creciente asistencia.
"La universidad debería fomentar la creatividad"
Europa, estancada

La UE ultima una quita del 50% para reducir en 70.000 millones los números rojos de Grecia. El recorte inquieta a un sector financiero al que se exige también una recapitalización forzosa.
El lavado de cara de Burdeos revitaliza los atractivos turísticos de Aquitania, región muy próxima e históricamente hermanada con España.
Altos cargos que fueron becarios
Los fondos de inversión de EE UU huyen de la banca europea
4. La escalada del oro dura ya 11 años