_
_
_
_
Los pequeños del mercado

Valores muy ligados al consumo

Algunos analistas suelen decir que los valores de menor tamaño de la Bolsa son los que esconden las grandes oportunidades del mercado. Son los más desconocidos porque la mayoría no tienen seguimiento por parte de los analistas. Los que han conseguido llamar más la atención son los que se detallan a continuación, además de PRISA y Laboratorios Rovi.

PESCANOVA. Ha salido airosa tras más de una crisis, como la de las vacas locas. Los expertos le dan un potencial del 43% y las expectativas de crecimientos son espectaculares: una subida del beneficio del 35% en 2011, del 95% en dos años y del 140% en 2013. La compañía, además, está incrementado las ventas en el exterior. El consumidor ha reducido la compra de productos frescos, más caros, por los congelados como los que tiene Pescanova.

CAMPOFRÍO. El caso de la cárnica es muy parecido al de Pescanova. Su potencial de revalorización, sin embargo, es algo más estrecho, del 31%. A nivel de negocio, uno de los principales problemas que ha es el incremento de las materias primas, que encarece la producción. En cuanto a la Bolsa, le perjudica la falta de liquidez. Smithfield Foods -tiene el 36,99% del capital- y Pedro Ballvé, presidente de la entidad y propietario del 12,83%, estudiaron una posible opa de exclusión que descartaron este verano.

CODERE. La única empresa de juegos de la Bolsa. El mercado apunta a que tendrá una leve caída del beneficio en 2011, pero que será más que compensado en los dos próximos ejercicios (+78% y +39%). Codere es uno de las apuestas recientes de las grandes fortunas españolas que invierten a través de Sicav. Tiene una fuerte presencia en el exterior.

EUROPAC. Presenta un alto potencial de subida: 89%. La empresa dedicada a la elaboración de papel, cartón y embalaje sorprendió en 2010 al mercado al batir las previsiones de los resultados. Los analistas esperan que las cuentas sigan en la misma línea en 2011. La facturación en España supone solo el 30% del total.

VUELING. Es uno de los valores más castigados en el año (-46,6%), y sin embargo donde hay más analistas que dicen que hay que estar o mantener. Cotiza en mínimos, y a pesar de la debilidad del consumo, en septiembre transportó un 21,6% más de pasajeros. Sus precios son más asequibles.

Más información

Archivado En

_
_