_
_
_
_
Vuelco en la quinta constructora española

La compañía suspende una cita con los bancos

El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, no tenía argumentos el viernes para enfrentarse a las dudas de los 40 acreedores que dieron crédito a su empresa para tomar el 20% de Repsol a finales de 2006.

El calendario de contactos entre Sacyr y el sindicato de bancos preveía un encuentro que fue suspendido por el ejecutivo a la espera de conocer cuál es la nueva estrategia a seguir con el paquete de acciones en la petrolera. De forma casual iba a ser la primera cita entre ambas partes escasas horas después del vuelco de poder en Sacyr. Fuentes financieras aseguraban a última hora del viernes que no han recibido explicación alguna sobre la salida de Luis del Rivero.

Al parecer, el comité de bancos encargado de llevar el peso de las negociaciones sobre el vencimiento de los 4.900 millones, se reúne el lunes para analizar la jugada del consejo de Sacyr. Ese grupo está integrado por Santander, Bankia, Natixis, Crédit Agricole, Société Générale, Citi, ING y RBS.

El crédito vence el 21 de diciembre y un grupo de entidades, con una exposición que suma unos 1.500 millones, ha manifestado su intención de cobrar. Sin embargo, las fuentes consultadas creen que los últimos acontecimientos abren espacio a planteamientos menos drásticos. Alguno de los bancos internacionales podría reducir su exposición, pero seguirían financiando a Sacyr.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_