La propietaria de la cadena de videoclubs Blockbuster prepara el lanzamiento de una plataforma para el visionado de películas por internet que haga competencia al servicio de Netflix, según asegura la publicación especializada Variety.
Gowex anuncio este martes que pagará un dividendo de siete céntimos por acción a cuenta de los resultados de 2010. En total, destinará cerca de un millón de euros a esta partida, que supone un payout próximo al 20%. Entre los beneficiados de esta retribución figuran los directivos con el propio fundador, Jenaro García a la cabeza (que se mantiene como principal accionista), y otros inversores españoles entre los que figuran gestoras como Bankinter, Gesduero, Atlas Capital y March Gestión de Fondos. La gestora controlada por Banca March posee en estos momentos un total de 15.267 acciones, que según el ranking de Bloomberg, suponen el 0,12% del capital. A final de julio, la firma notificó que había comprado 1.696 acciones más. En total, March Gestión de Fondos obtendrá un total de 1.068 euros procedentes de los dividendos de Gowex. A Bankinter le sale un poco mejor la apuesta, al menos términos absolutos de dividendos percibidos de Gowex, dado que su participación es mayor. Con sus 50.030 acciones, representativas del 0,39% del capital, la entidad percibirá 3.502 euros.
Ha sido un tema estrella de la <i>conference call</i> de Inditex tras presentar resultados. La tienda online de Zara y el crecimiento en los mercados asiáticos han impulsado el crecimiento del 6% en las ventas en superficie comparable. Eso sí, el comienzo del tercer trimestre, más débil de lo esperado, ha ensombrecido los resultados.
La SGAE tenía previsto elegir ayer una comisión de 15 miembros que se encargará de redactar un sistema electoral más representativo de cara a las elecciones del 16 de enero, algo que todavía no se había producido al cierre de esta edición. Entre los integrantes se barajaban voces discrepantes de la línea oficial, como los que denunciaron los pasados comicios por fraude.
Los bancos colocadores reconocen que pueden tener dificultades
La Comisión Nacional de Competencia ha incoado un expediente sancionador a Microsoft por "impedir o limitar de forma injustificada" la reventa de licencias de software usado del gigante informático. La investigación se abre tras una denuncia de Elegant Business, que tiene a su favor dos sentencias en Europa que dieron la razón a UsedSoft frente a Adobe y Oracle por casos similares.
El presidente de Novacaixagalicia redobla esfuerzos
Las Administraciones cuentan ya con 4.000 empresas públicas. Su número no ha parado de crecer, incluso durante los primeros años de la crisis, a un ritmo del 5,7%. Solo a comienzos de este año se ha iniciado un leve descenso, sobre todo entre las comunidades autónomas, que absorben aún el 47% de las empresas públicas.
Tanto Air Europa como sus 552 pilotos se preparan para un conflicto "largo" a partir de mañana, fecha desde la que el sindicato Sepla ha convocado paros indefinidos todos los jueves y lunes. Los contactos entre las partes no existen y los tripulantes se reúnen hoy en asamblea.
Según los datos de la Asociación Hipotecaria Española
Yoigo y Orange han ganado la batalla de la portabilidad en los primeros ocho meses del año. Hasta agosto, la filial de TeliaSonera acumulaba un saldo neto de 332.505 líneas móviles, por 158.264 líneas de la filial de France Télécom. En agosto, Yoigo, Orange, Vodafone y los virtuales mantuvieron una tendencia positiva.
Michael Suess, consejero delegado de la división de energía de Siemens, asegura que el anuncio de cese en el negocio nuclear realizado por el presidente Peter Löscher el fin de semana "es una medida reflexionada y dialogada" con políticos y grupos sociales y económicos que "tiene un impacto nulo" en las cuentas de la empresa.
El FMI revisó ayer a la baja las previsiones de crecimiento mundial y advirtió del riesgo de una nueva recesión en algunas economías. En el caso de España, apuntó que cumplirá el objetivo de reducción del déficit este año, pero no lo hará desde 2012. De hecho, calcula que al menos le harán falta tres años para reducirlo al 3% del PIB. El FMI avisa de que tampoco cumplirá los objetivos de PIB y paro en 2012.