_
_
_
_
_
Recorte del 11% de la plantilla de la compañía

Pfizer anuncia un ERE que afectará a 220 trabajadores en España

Pfizer anunció ayer su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 220 de sus trabajadores en España. Solo se mantendrá al margen a los empleados de sus plantas en Olot (Gerona), dedicada a salud animal, y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), centrada en salud humana. La medida supondrá el recorte del 11% de la plantilla de la compañía, que cuenta con 2.000 empleados.

Según el director de Comunicación y RSC de Pfizer, Francisco José García Pascual, el principal motivo de este ERE han sido las consecuencias económicas generadas para la compañía por los cuatro reales decretos ley de recorte del gasto farmacéutico aprobados por el Gobierno.

"Dada la situación de crisis económica que se vive a nivel mundial y la pérdida de patentes en la industria farmacéutica, los cuatro reales decretos contra el gasto farmacéutico aprobados por el Gobierno han hecho que la situación de la compañía no sea ahora la misma que hace unos años", apunta. "Ya se ha comunicado la noticia al comité de empresa, ahora comenzará la negociación de las condiciones de estos despidos".

García Pascual espera que la negociación sea "un proceso de resolución a corto o medio plazo".

Impuestos en EE UU

Pfizer forma parte del lobby empresarial que está presionando al presidente de EE UU, Barack Obama, para que lleve a cabo recortes fiscales para incentivar la iniciativa privada. La farmacéutica cuenta con el apoyo de gigantes como Cisco y Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_