_
_
_
_
_
Muy confidencial

La Banca March, mileurista en el dividendo de Gowex

Gowex anunció este martes que pagará un dividendo de siete céntimos por acción a cuenta de los resultados de 2010. En total, destinará cerca de un millón de euros a esta partida, que supone un payout próximo al 20%. Entre los beneficiados de esta retribución figuran los directivos con el propio fundador, Jenaro García a la cabeza (que se mantiene como principal accionista), y otros inversores españoles entre los que figuran gestoras como Bankinter, Gesduero, Atlas Capital y March Gestión de Fondos.

La gestora controlada por Banca March posee en estos momentos un total de 15.267 acciones, que según el ranking de Bloomberg, suponen el 0,12% del capital. A final de julio, la firma notificó que había comprado 1.696 acciones más. En total, March Gestión de Fondos obtendrá un total de 1.068 euros procedentes de los dividendos de Gowex.

A Bankinter le sale un poco mejor la apuesta, al menos términos absolutos de dividendos percibidos de Gowex, dado que su participación es mayor. Con sus 50.030 acciones, representativas del 0,39% del capital, la entidad percibirá 3.502 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_