El precio del petróleo cae más de un 3%

La incertidumbre en torno a EE UU tras la rebaja de su rating por parte de Standard & Poors motiva la caída del precio del petróleo norteamericano, en su nivel más bajo en ocho meses.

La degradación del rating de la deuda norteamericana no sólo ha llevado incertidumbre a las bolsas, sino también al mercado de las materias primas. En este caso, del petróleo, cuyo precio cae más de un 3% en el día de hoy.

El barril de Brent se sitúa em 105,43 dólares el barril. una rebaja de más de tres dólares. Durante la maána ha llegado a tocar los 105,545 dólares el barril. El petróleo estadounidense tampoco escapa de las caídas, cayendo a los 83,46 dólares después de tocar los 82,52 el barril, el mínimo desde el pasado mes de noviembre.

El precio del Brent para entrega en septiembre se ha abaratado un 3% hasta los 106,25 dólares el barril, mientras que el norteamericano Texas, también para entrega en septiembre, cae hoy el 4,05 % (-3,52 dólares) tres horas después de la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Petroleo Brent 74,280 3,210%