_
_
_
_
_
GM y Volkswagen, al acecho

Toyota revalida el liderazgo mundial del automóvil

Según los datos publicados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), diez de los treinta mayores fabricantes mundiales de vehículos son chinos.

Un trabajador pasa por delante del logo de Toyota en la central de la empresa en Tokio.
Un trabajador pasa por delante del logo de Toyota en la central de la empresa en Tokio.Reuters

El grupo japonés Toyota ha revalidado su puesto como primer fabricante mundial de automóviles, si bien la corporación estadounidense General Motors y la alemana Volkswagen recortan distancias al fabricante nipón.

Así se desprende de los datos publicados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), según los cuales diez de los treinta mayores fabricantes de vehículos del mundo son chinos.

El informe de OICA, al que tuvo acceso Europa Press, recoge algunas variaciones de calado en los diez primeros puestos: Hyundai, Nissan y Suzuki ganan posiciones, en detrimento de otros grupos como Ford o PSA.

Los datos de la organización internacional reflejan que Toyota alcanzó una producción en 2010 de 8,55 millones de vehículos, lo que se traduce en un incremento del 18,25% respecto a 2009 y ratifica el liderazgo de la corporación nipona.

La segunda posición fue para General Motors, que el pasado año elevó su producción un 30,9%, con 8,47 millones de unidades, mientras que el tercer puesto es para Volkswagen con 7,34 millones de unidades y una subida del 21,1%.

Hyundai sube un puesto y alcanza la cuarta posición con 5,76 millones de unidades, un 24,1% más, en detrimento de Ford, que baja del cuarto al quinto lugar con 4,98 millones de vehículos fabricados y un crecimiento del 6,4%. NISSAN SUBE DOS PUESTOS.

Nissan logra ascender dos puestos y se coloca en sexta posición tras elevar su producción un 45,2%, con 3,98 millones de unidades, mientras que Honda repite en séptima posición con 3,64 millones de unidades, lo que supone un aumento del 20,9%.

Suzuki asciende de la décima a la octava posición con 2,89 millones de vehículos, un 21,4% más. Renault cierra el 'top ten' con un crecimiento del 18,3% y 2,71 millones de unidades fabricadas, lo que le permite ganar un puesto en detrimento de Fiat, que cae de la novena a la décimo primera plaza.

OICA ofrece por separado los datos de Renault y de sus socios Nissan y Avtovaz. La producción conjunta de estas tres empresas asciende a 7,21 millones de unidades, lo que permitiría situarse a la alianza como tercer fabricante mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_