Tras recortar el 'rating' de EEUU

S&P rebaja la nota de Fannie Mae y Freddie Mac

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia de las agencias hipotecarias gubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac, hasta 'AA+' desde 'AAA', como consecuencia de su decisión de recortar en un escalón el 'rating' de EEUU.

La calificadora de riesgos explicó que la rebaja de Fannie Mae y Freddie Mac refleja su dependencia directa del Gobierno de EEUU, ya que ambas entidades fueron puestas bajo la tutela pública en septiembre de 2008.

"Además del apoyo implícito incorporado en nuestros ratings, el Tesoro de EEUU, ha demostrado explicitamente este respaldo al suministrar a estas entidades el capital necesario", precisó la agencia.

S&P rebajó el pasado viernes la nota de solvencia de EEUU a 'AA+' desde 'AAA' al considerar insuficiente el plan de ajuste del déficit aprobado por las autoridades estadounidenses.

Una empresa de Warren Buffet, en el punto de mira de S&P

Berkshire Hathaway Inc., empresa perteneciente a Warren Buffet, podría ver rebajada su calificación por parte de Standard & Poors. La agencia de calificación está revisando a las empresas aseguradoras después de haber despojado a EE UU de su triple AAA.

"Nuestra visión fundamental de las características de crédito de estas compañías no ha cambiado", señaló S&P en un comunicado difundido hoy.

"El acto de calificar refleja la aplicación de criterios y nuestra visión de que la relación entre las calificaciones de esas entidades y las calificaciones de los créditos soberanos en EE UU podrían conllevar el declive de la solidez financiera de las aseguradoras", concluye la agencia.

Bloomberg